Rotamundos crea un acuerdo en el que modernizará las condiciones de comercialización y operación hotelera en los 121 Pueblos Mágicos, a través de los programas digitales de estandarización, capacitación y comercialización que se rigen.

Es la primera cadena hotelera digital en cultura, naturaleza y aventura en América Latina que anuncia la firma de un convenio de colaboración para la reactivación turística en los Pueblos Mágicos.

El acuerdo tiene como fin, impulsar la reactivación económica del turismo en los 121 pueblos mágicos del país, ya que la contingencia provocada por COVID-19 afecta en gran medida los ingresos de estos lugares que sobreviven del turismo.

“Para Rotamundos es motivo de gran orgullo haber sido considerados por la Asociación para volcar todo nuestro conocimiento en materia de mejores prácticas en turismo para la consecución de un bien común, que es el impulso hacia una nueva forma de viajar, más consciente y responsable”, afirmó Javier Cárdenas, Fundador y CEO de Rotamundos.

“Estamos seguros que con nuestras herramientas digitales, muchos de estos hoteles tendrán la oportunidad de modernizarse y ofrecer lo mejor de sus destinos en el regreso a la normalidad en el sector”, finalizó el directivo.

El convenio hizo énfasis en impulsar la economía del país y que poco a poco regresen las actividades en su normalidad, sin olvidar las medidas sanitarias que debemos llevar en todo momento para que no caigamos en otra cuarentena.

Los hoteles que participen en el esquema Rotamundos, podrán aumentar su ocupación con la posibilidad de acceder a una comunidad de más de 500 mil viajeros conscientes, mejorar sus porcentajes de comisión, así como recibir capacitación constante, entre otros beneficios.