The Macallan Edition No. 6 es un single malt de edición limitada.

El último lanzamiento de las ediciones limitadas de Macallan es una extraordinaria combinación entre una tierra única y de donde es originario el salmón atlántico, zona  que rodea a la destilería.

El whisky maker de la casa, Steve Bremner, produjo esta Edition No 6 inspirado en la riqueza y experiencia que ofrece en el río Spey, en Escocia, eligiendo cinco estilos de barrica, que representan historias únicas relacionadas con el río y su incomparable paisaje natural.

Elaborada a partir de una combinación de barricas de Jerez de roble americano y europeo, este single malt captura la energía del río; la personalidad cálida y acogedora del pescador de Macallan, el clásico sentido artesanal de la marca de pesca Hardy; la extraordinaria vida del salmón del Atlántico y la maestría en la elaboración del whisky de The Macallan, que se remonta a 1824.

El resultado es un whisky multifacético que ofrece aromas de frutas frescas, nuez moscada y caramelo, mezclado con roble y sabores de ciruela madura, naranja dulce y canela, que se convierten en frutas picantes, chocolate cremoso y avena tostada al final.

“Este complejo single malt nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas; pues hay mucho por descubrir en este whisky. El color natural de cobre antiguo; derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan; indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad; mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo”, explica el whisky maker.

Además de único por su sabor, este whisky colabora con The Atlantic Salmon Trust, asociación que ayuda a conservar el salmón salvaje y la trucha marina en el rñio Spey, especies que se han visto amenazadas en los últimos años.

Edition No. 6 explora los elementos definitivos que hacen de The Macallan una de los single malts más veneradas. Cada lanzamiento revela los detalles de la elaboración del whisky y muestra la habilidad absoluta del Whisky Maker; al tiempo que comparte la historia de las excepcionales barricas de roble de The Macallan. Y la maestría detrás de la perfecta selección de barricas. Ya está disponible a la venta en The Macallan Online Boutique www.themacallan.com.