Por Gonzalo Martínez Mendez

En esta época de crisis debido al COVID-19, miles de personas fueron enviadas a trabajar desde casa, pero no todo es tan malo como parece.

Una de ellas es apoyar y colaborar con la población para no contagiar o ser contagiado por el Coronavirus y así las autoridades pueden ayudar a las personas enfermas.

Otra de ellas es que puedes despertarte un poquito más tarde y descansar del tráfico y estrés que se vive en las calles, además de no vestir tan formal y comer de una forma sana.

Sin embargo, también hay contras en todo esto, pues las distracciones son mayores y las tareas resultan complicadas por los niños, mascotas o quehaceres del hogar, así que tienes que concentrarte y evitar cualquier objeto de distracción.

Dicho esto, te plasmamos aquí abajo algunos tips para que rindas más en casa y evita distraerte.

Mantén comunicación

Siempre es bueno tener contacto con tus compañeros o jefes, así te sentirás como en la oficina y no tendrán motivo alguno para llamarte la atención, aprovecha cualquier medio para dudas o sugerencias para el método de trabajo en tu empresa.

Apoya en casa

Se que a veces las tareas del trabajo son algo complejas y requieren de mucho tiempo, pero ten en cuenta que estando la familia completa en casa, los quehaceres aumentan y tienes que poner todo de tu parte para que las cosas funcionen como deben ser.

Concéntrate

Escucha música, enciérrate en una recámara o estudio personal, hazle saber a la familia que estás trabajando y tu día será muy productivo al estar trabajando desde casa.

Haz lista de tareas

Plantea tus objetivos de la semana, escríbelos y jerarquiza los pendientes que tengas; así te será más fácil distribuir el tiempo para alcanzar tus metas laborales.

Toma un descanso

Cuando tu cabeza no pueda más, mejor levántate de la silla por lapsos de 10 minutos, ayuda al quehacer del hogar, cocina algo, saca a tus perros a caminar o riega tus plantas; así te ayudara a despejar tu mente, ayudas en la casa y no descuidas tus labores del trabajo.