Si eres fan de este platillo mexicano ahora puedes degustarlo con un toque dulce

Por: Héctor Meza

Los chiles en nogada son un platillo único durante la temporada de septiembre y los festejos patrios, pero en la pastelería Mielmesabe han llevado esta receta a un nivel más dulce.

Convirtiéndolo en una opción para celebrar el Grito de Independencia desde casa disfrutando de platillos típicos mexicanos y un postre hecho a la mexicana para aderezar el festín.

Desde hace tiempo el establecimiento ha buscado llevar la repostería a otro nivel con creaciones originales entre las que destaca el pastel de chile en nogada que es el de esta temporada y que ha tenido éxito desde que comenzó septiembre con una demanda de más de 120 pedidos.

“Es un bizcocho especiado de durazno, manzana, pera, nueces y pasas que trata de imitar el relleno salado de la nogada y va con un toque de jarabe de jerez como el chile en nogada lleva licor de moscatel y va cubierto de un betún de nogada“, dijo en entrevista Gabriel Rosas, chef de la panadería.

 Además añadió que es la misma receta que la salsa de nogada solamente que le ponen mantequilla para Hacerlo más estable y poderlo transformar en un betún para pastel.

La idea surgió hace 2 años a raíz de una solicitud del dueño del establecimiento al buscar algo poco convencí al que pudiera dar con el pastel del típico platillo mexicano.

El pastel de chile en nogada estará disponible durante todo el mes de septiembre y varia en precios, la rebanada está en $80, para 4 personas en $235, para 6 en $360, para 10 en $470, para 15 en $690 y 20 en $890.

Mielmesabe es una panadería ubicada en la colonia Roma en Monterrey 225 y está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados y domingo de 09:00 a 21:00.