El icónico BMW Z8 cumple 20 años de su lanzamiento, el cual marcó a toda una generación de autos descapotables.

En un principio contaba con una carrocería de 4.4 metros de longitud, la cual era diseñada por Henrik Fisker, siguiendo la tradición del legendario BMW 507 de 1956 para que el estilo y clase, siguieran al pasar de los años.

Sus inicios

En 1997 la marca alemana lanzó un auto bajo el nombre de BMW Z07 en forma de vehículo concepto en el Salón Tokio. Para conocer su producción en masa, los posibles compradores tuvieron que esperar hasta el año de 1999 y en el 2000 fue su lanzamiento a nivel mundial.

Los primeros tres años de lanzamiento fueron un éxito, el cual construyeron 5,703 unidades fabricadas a mano por operarios de la planta en Múnich, Alemania.

 

Experiencia única al adquirir uno

 Dada la exclusividad del vehículo, la marca creó una experiencia única para que los compradores se enamorarán del modelo antes de poder manejarlo.

La marca alemana ofrecía a sus clientes asistir a la fábrica de Múnich para presenciar los últimos ensambles de su vehículo y al entregar la llave, también les daban un libro hecho a mano, el cual incluía fotografías de todo el proceso de producción.