La pandemia a afectado el estado emocional de las personas y en algunos casos ha llevado a la depresión que resulta bastante complicada de entender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🐯 Maëlle Venin 🐯 (@___babynefertiti___) el

De acuerdo con los especialistas existen mecanismos que ayudarán a lograr sortear esa dura sensación de estar sumido en tus propios sentimientos a causa del momento de incertidumbre que atraviesa el mundo.

Entre la depresión y la ansiedad, las personas están canalizando sus emociones y todo aquello que les causa la pandemia.

La sensación de incertidumbre, así como el constante estrés al que se someten las personas provoca carencia de ánimos, problemas para disfrutar de las actividades o para dormir, cambios en el apetito, así como pasar por numerosos cambios emocionales constantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aplatanao News (@aplatanaonews) el

Lo primero que hay que hacer es inspeccionar la manera en la que se está pensando, llenar la mente de pensamientos negativos solo hará que te convenzas a ti mismo de una narrativa falsa.

Una gran opción es realizar alguna actividad física para disminuir el riesgo de la depresión; puedes hacer desde caminatas, correr o levantar pesas.

Hay que ser más conscientes de cuidar las horas de sueño de manera meticulosa, no dormir demasiado tarde, salir de la cama cuando sientes que ya descansaste o suficiente y no tomar siestas te ayudará a retomar tu rutina de sueño.

Es recomendable que aunque no se puede estar cerca de los seres querídos, se pueden organizar reuniones virtuales, llamadas sorpresa o videollamadas con la familia. Recuerda que no estás solo en medio de esta pandemia.

El paso más importante es que no pensar demasiado en el pasado y mucho menos en el futuro, lo mejor que se puede hacer es disfrutar del presente; así como agradecer lo que hay en tu vida en este momento, a pesar de las dificultades.