El encierro que hemos vivido debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 ha generado estragos en la salud emocional de muchas personas  derivados por el temor ante el panorama futuro, la soledad y otros problemas.

Especialistas aseguran que muchas personas presentan cansancio emocional, pero muchos de ellos lo padecen sin siquiera saberlo. Para descubrir si eres una de estas personas, te compartimos algunos signos para que descubras cómo te encuentras emocionalmente.

La psicóloga Brianna Wiest compartió que una de las primeras señales es que tienes una sensación notoria de derrota; todo el tiempo te sientes sobrepasado y consideras que sin importar qué, podrías perder cualquier reto que se presente.

Otra de las sensaciones es que tus emociones te consumen, incluso cuando se trata de las más pequeñas. El nivel de saturación de tus sentimientos ha sido tal, que ya no toleras recibir más información de este tipo y comienzas a caer cuadros de ansiedad.

La especialista comparte que otro signo es que crees que estás reaccionado de forma dramática, pero esto solo quiere decir que estás en un punto de quiebre del que no eres capaz de asimilar. Además, tienes la sensación de desesperanza y creas en ti una idea de que no puedes avanzar en tu vida.

Por último, las personas con cansancio emocional llegan a sentirse fuera de control de todas las situaciones, especialmente cuando se trata de la opinión de los demás sobre ti y comienzas a ponerte a la defensiva.

Si presentas algunos de estos signos, lo más recomendable es que te acerques a un especialista para que entiendas tus emociones y no se apoderen de ti.