Estamos acostumbrados a ver plantas suculentas geométricamente perfectas y de color verde, pero también existen de otros colores como el rosa. Dado su delicado tono, las suculentas rosas se han convertido en las favoritas de los amantes de las plantas, también originarias de zonas áridas y capaces de aguantar períodos de sequía gracias a su almacenaje de agua.

Estos cambios de color son causados por “estrés” (las suculentas también sufren de eso) y de sus pigmentos que se activan cuando la planta necesita protegerse de altas temperaturas e iluminaciones extremas. De cualquier forma estos cambios son normales en ellas.

Muchas personas creen que las suculentas de color de rosa son una especie distinta o no se consigue con facilidad, pero no es así. Son las mismas, que con algunos cuidados, hacen que adquieran ese tono rosado, el favorito de muchas “plant ladies” y amantes de las plantas en general.

Riego

Cuando las suculentas tienen los cuidados ideales, ellas lo agradecen. Existen algunas de ellasque cambian su color verde a uno más vibrante como morado claro o rosado, porque se sienten muy bien con los cuidados que tienen, y esto implica un perfecto riego. Cuando una suculenta se pone amarilla, puede ser por exceso de agua. Lo ideal es regarlas una vez a la semana cuando están expuestas al sol y cada quince días cuando se encuentran en interiores.

Iluminación

Hay suculentas que pierden su color cuando no reciben suficiente luz, entonces si tu suculenta esta dentro de tu casa y paso de tener un color vibrante a verde, es porque necesita más luz solar. Lo ideal es que no exponerlas al sol por más de cuatro horas.

Temperaturas frías

La temperatura ideal para las suculentas es el cálido, alrededor de unos 21 a 24 grados centígrados; pero a medida de que bajan las temperaturas estos cambios por “estrés” comienzan a notarse. Pasan de ser verdes, naranja, morados a azul, o de ser verdes a naranja intenso o rojo. Esto no necesariamente es un indicador de que la planta está muriendo. Si la suculenta comienza a verse gris, se está congelando y ahí es muy poco lo que se puede hacer para remediarla. Entonces, si las temperaturas comenzaron a bajar no dejes tus suculentas en el exterior, procura mantenerlas calientes y evita que se congelen.

De cualquier forma, cada planta es distinta y responden diferente al entorno en donde se encuentren y estos consejos funcionaran si experimentas y lo ajustas a tu propio entorno. Las suculentas son ideales para cualquier persona, es un hecho que no necesitan atención constante y muchos cuidados.

Las suculentas rosas son ideales para decorar el hogar y admirar su belleza y crecimiento, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa. Además de estar de moda, el color rosa representa la resiliencia, ya que transformándose logran adaptarse a los cambios más difíciles…así como el ser humano.

Lady Suculenta es una iniciativa enfocada en embellecer espacios a través de la creación de macetas pintadas a mano en distintos tamaños y formas, además busca promover el cuidado de las suculentas cuidados y comparte los beneficios de tenerlas en casa, cuenta con una gran variedad de suculentas en color rosa como las famosas Echeverias y las Pachyphytum oviferum o Piedra de Luna, esta ultima especie originaria de San Luis Potosí, en México.