El #QuédateEnCasa no ha sido fácil para todos, especialmente si tienes pareja porque, para este punto, probablemente ya llevas cerca de tres meses sin poder ver a tu chico. De hecho, varias encuestas han revelado que la cuarentena ha sido el factor principal para que la taza de divorcios en el mundo esté en aumento.

Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico, compartió los motivos por lo que las parejas lo están pasando mal durante la cuarentena: “La gran diferencia con cualquier otro tipo de relación a distancia radica en dos cosas. Primero, en las circunstancias que nos llevaron a elegir o vivir una relación a distancia. En este caso, nadie estaba preparado para la cuarentena. Y la segunda, es que en tiempos de COVID no tenemos el mismo ritmo de vida y necesitamos a nuestra pareja de una manera diferente. Lo que implica una dinámica nueva que no conocíamos antes”.

¿Qué sucedió con las parejas durante la pandemia?

De acuerdo con una encuesta, solo 3 de cada 10 parejas rompieron durante la cuarentena. Como era de esperarse, de ese porcentaje, 66% asegura que la razón fue la distancia.

De hecho, la mayoría de las rupturas  eran relaciones cortas y en el 72% de ellas la distancia física fue la que causó desinterés.

Un dato interesante, es que si bien al principio optaban por comunicarse por videollamada, en 64% de los casos se comunicaban cada vez menos. Pero eso no era necesariamente un problema de la pandemia, ya que el 63% afirmó que no sabían con seguridad si seguirían con su relación si hubieran pasado la cuarentena juntos.

En otra palabras, si bien la distancia tuvo mucho que ver, las parejas que terminaron parecían haber tenido una relación poco sólida desde antes del distanciamiento.

Las lecciones

La mayoría de las parejas han pasado estos días separados y, sin embargo, 69% aseguró que perciben que su relación se mantiene igual que antes. De hecho, 70% asegura que se consideran más independientes, aunque reconocen que el distanciamiento sí creó algunas tensiones.