Con dos meses y medio de cuarentena, el mundo parece apresurarse a una “nueva normalidad”. En este primer paso hacia recuperar nuestra rutina, aún nos preguntamos cómo serán las cosas a las que estábamos tan acostumbrados: el trabajo, la escuela y, sin duda, el dating.

“Muchos expertos en psicología han hablado de las emociones fuertes que pueden causar la incertidumbre y el distanciamiento durante la pandemia. Ahora pensar en el ‘new normal’ es otro motivo de estrés, pues además de que un par de meses de aislamiento social definitivamente tienen un cuota en nuestro ánimo, aún no sabemos exactamente cómo será y cómo funcionará esa nueva ‘normalidad'”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ᴺ ᴵ ᴷ ᴵ ᴮ ᴬ ᴿ ᴬ ᵀ (@nicoleyaelbarat) el

Tomando en cuenta que apenas nos adentramos a un mundo post-coronavirus, estas son algunas formas en las que el el dating se adaptará..

Romance online

Naturalmente, el romance en línea no se detiene, incluso en la cuarenta. Ya sea que estos meses hayan sido tu primera vez usando una app de citas o las hayas probado antes, lo más probable es que en los siguientes meses sigan siendo una forma segura y divertida de conocer gente.

Salir o no: ese es el dilema

Además de gel antibacterial, cubrebocas y caretas, algunos establecimientos quieren ponerse creativos al pensar en cómo retomar sus actividades. ¿Te imaginas un cena romántica en la que cada uno esté en una burbuja?

Hasta el momento en la CDMX, donde se reportan más casos en México, los restaurantes, cines y tiendas departamentales abrirán hasta el 15 de junio. Pero, por ejemplo en tu restaurante favorito seguramente deberá haber una separación de mesas de 1.5 metros y otras restricciones, lo que probablemente signifique que no siempre logres encontrar un lugar.

Mientras eso sucede, lo que debes tener en cuenta es que tus salidas no podrán ser tan frecuentes, aunque ya se haya levantado la confinación. Así que, de ahora en adelante, tendrás que ser un poco más creativa para aventarte a salir en una cita.

Por otro lado, en una encuesta realizada entre las usuarias de AdoptaUnChico, hasta 32% de las chicas piensan en llevar a su date a su casa o ir a la de él. Es decir que muchas chicas ya piensan en otras alternativas para adaptarse, incluso en sitios que no eran su primera opción para un primer encuentro. ¿Qué tal una cita por videollamada?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Giuliano Italiano (@giuliitaliano) el

Slow is the new black

En este nuevo mundos, las decisiones se tomarán de una manera diferente, considerando que la COVID-19 paró en seco nuestro ritmo de vida acelerado.

No es que el tiempo ahora vaya más lento, pero tenemos menos presión y nos damos oportunidad para envolvernos en conversaciones y no dejarnos llevar por las prisas de verse en persona o pensar en lo físico.

Objetivos y romances diferentes

¿Te has puesto a pensar en cuántos perfiles de chicos miras mientras desplazas tus dedos por la app? Es probable que antes el factor físico fuera el punto de partida de tus ligues. Pero, como han descubierto expertos, estos meses de distanciamiento nos han hecho pensar más en el valor de la conexión humana.

Ahora, eso para nada quiere decir que necesitemos desesperadamente sentir que conectamos con alguien. Pero sí implica que re-consideraremos el tipo de relaciones que queremos de ahora en adelante, lo que buscamos en un compañero y el estilo de romance que queremos tener.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⚜️𝐂𝐄𝐕𝐈𝐕𝐈 𝐋𝐔𝐗𝐔𝐑𝐘⚜️ (@ceviviluxury) el

Respecto a lo físico

En medio de una pandemia, una de las formas más efectivas de seguir seguros y evitar contagios es el distanciamiento. Pero, en estos momentos, hay un tipo de compañía que también se extraña bastante: el sexo.

Un estudio reciente de especialistas clínicos aconseja ser muy conscientes de los riesgos de transmisión y evitar tener parejas múltiples (entre más personas veas, mayor será la probabilidad de contraer y propagar el virus).

Se entiende que la abstinencia es poco viable para muchos, por eso también recomiendan: darte un poco de amor propio, tener sexo digital, cuidar la limpieza personal y del espacio durante el sexo y hasta usar careta/tapabocas (no estamos bromeando… Ellos son los expertos).

Si hay alguien en una app que te mueres por “conocer más de cerca”, es crucial que sean muy transparentes sobre su salud (respecto a síntomas de COVID-19 y, como siempre, de su salud sexual).