En estos tiempos en los que el Covid-19 se ha convertido en el tema central de la vida de millones hay algo que resultó afectado: el sueño.

Ya sea por las modificaciones a la rutina diaria, desfases en las labores o bien problemas de insomnio; las personas están durmiendo menos de lo habitual.

Sin embargo, los expertos sugieren cuidar las horas de sueño con tal de ayudar a activar el sistema inmunológico.

El sistema inmune es indispensable para proteger la salud de manera adecuada; pero también es importante dormir para recuperar la energía necesaria que el cuerpo necesita.

Un estudio publicado en la revista Karger dio a conocer que un sueño escaso o de mala calidad no solo afecta al cuerpo, también desregula el sistema inmunológico.

De acuerdo con los médicos, las respuesta del sistema de defensas podrían verse afectadas cuando no se duerme lo suficiente.

Además de que se elevan de forma importante los niveles de cortisol, mismos que son los principales detonadores de sensaciones como el estrés.

Para cuidar el sistema inmune además de dieta y ejercicio es importante dormir de manera adecuada, pues de la calidad y cantidad del mismo puede depender que te mantengas lejos de enfermedades.

Debes dormir tus ocho horas y evitar el tiempo frente a las pantallas antes de ir a descansar.