Expertos señalan que las personas tóxicas pueden ser muy nocivos para el ambiente laboral, escolar o familiar, por lo que es necesario métodos para lidiar con ellos.

Es por eso que debes aprender a lidiar con la gente tóxica; al principio podría parecer muy difícil, pero solo necesitas desarrollar un par de habilidades básicas. Lo primero que debes hacer es minimizar lo más posible el contacto con las personas tóxicas.

“Si trabajas con tóxicos, pide que de ser posible te asignen otro proyecto; si eso no es posible, habla con los jefes para exponer esta situación”, destaca el psicólogo Dylan Minor.

Debes considerar que a estas personas se alimenta cuando la otra persona reacciona de manera exagerada o responden a sus provocaciones. Establece tus límites y procura no explotar tan fácil. La gente tóxica no merece explicaciones, así que si consideras que no es necesario, evita darle más rienda al tema controversial.

Por último, si ya ubicaste a una persona que actúa de esta forma, lo mejor será aplicarte una “vacuna que te haga inmune”, como dicen los expertos y busca actividades que te ayuden a eliminar la mala energía que depositan en tu persona.