Una de las botanas que más se ha consumido durante esta época de sana distancia son las palomitas de maíz para microondas, un producto que ha estado en el mercado mexicano durante muchos años y que hoy está en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quiero Lo Sano🍉 (@quierolosano) el

En un artículo publicado en su revista, la Profeco alertó que consumirlo en exceso es altamente nocivo para la salud ya que contiene ingredientes que podrían llevarte al hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cocinando en Casa by Sabrina (@cocinando_encasa19) el

Los expertos invitan a moderar su consumo debido a su alta concentración de grasa, sodio, aceite de palma y el exceso de calorías. además de que fomentan el calentamiento global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🍓🧀🥦 DIETISTA y CHEF 🍳🥘🍜 (@dietista.en.la.cocina) el

“Su alto contenido en grasas saturadas no lo hace recomendable para la salud y tampoco lo es para el medio ambiente. Su cultivo intensivo en países como Indonesia y Malasai ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales”, detalla el artículo.

Un estudio reveló que las palomitas de maíz contiene:

  • Ácido Perfluorooctanoico: se ha demostrado que al exponerlo al calor e ingerirlor puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad.
  • Pesticidas Neurotóxicos: solo el maíz orgánico está libre de pesticidad.
  • Diacetil: es el saborizante artificial de mantequilla e inhalarlo provoca años en los pulmones, restringiendo la capacidad respiratoria.
  • Glutamato Monosódico: se ha comprobado que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.

La Profeco recomendó consumir palomitas de maíz elaboradas de forma tradicional ya que de esta manera preservan sus vitaminas B1, B3 y B6, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y antioxidantes.