Una de las principales preocupaciones durante esta pandemia es qué medidas debemos tomar para evitar el contagio. Y muchas personas tienen la duda si el coronavirus puede transmitirse por medio de los alimentos.

Ante esta duda, el investigador experto en alimentación Aitor Sánchez asegura que, hasta ahora, no hay datos científicos que muestren que el Covid-19 pueda transmitirse por la comida.

De acuerdo con Aitor, algunas bacterias, hongos y levaduras sí pueden reproducirse en la comida, provocando toxi-infecciones a quienes las consuman. No obstante, todo indica que el Covid-19 no tiene esa capacidad, ya que sólo se reproduce en humanos.

Es por esto que la probabilidad de que los alimentos transmitan dicho virus, sería la misma que con otro tipo de objetos receptores como ropa o utensilios. No por la comida en sí, sino por el contacto externo con el virus. Así que la solución es mantener una buena higiene, en general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EFFE (@sylvie_effe) el

Además el experto reveló que, para poder aumentar nuestras defensas ante el Covid-19 no hay una comida específica. Sin embargo, intentar mantener una dieta rica en frutas, verduras y nutrientes sería la forma correcta de proteger nuestro organismo de cualquier enfermedad.