En el marco del Día del Condón DKT de México, Prudence y Vete a la Versh, deciden abrir el diálogo de la sexualidad entre padres e hijos; y de esta manera fomentar una sexualidad sana y responsable entre los jóvenes.

La asociación sin fines de lucro unió fuerzas con Vete a la versh, una de la plataformas digitales más importantes de habla hispana, ya que cuentan con más de 10 millones de suscritores en su canal de YouTube. La unión dio como resultado el lanzamiento del condón “Prudence chicle”, el primero en su tipo con olor, color y sabor a esta golosina.

Esta colaboración es importante para Prudence, ya que es a través de éste tipo de iniciativas como se puede llegar de forma más efectiva a los adolescentes. Con ello los jóvenes pueden acercarse de manera fácil a sus padres para resolver dudas acerca de la sexualidad con el pretexto de comprar un condón coleccionable de su caricatura preferida.

Según la Encuesta Nacional de Juventud, sólo el 13% de los adolescentes mexicanos hablan de sexualidad con sus padres. Debido, en parte, a la desinformación que existe. México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente entre los países de la OCDE, causando, el incremento en la tasa de muerte materna en este grupo de edad y la incidencia de infecciones de transmisión sexual como el VPH y el VIH/Sida.

La Dra. Nazarea Herrera Maldonado, Directora de Servicios Clínicos DKT indicó que es muy importante llevar el mensaje de prevención a las nuevas generaciones y que los padres entiendan que son ellos los que deben orientar a sus hijos sobre temas sexuales y no dejarlo a la educación pública, ya que en muchas ocasiones es ahí donde comienza la desinformación.