Mantener una relación amorosa puede llegar a ser más difícil de lo que parece y es que recientemente se dio a conocer un estudio que revela que las cuñadas son mucho más conflictivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beiar Nika Aleksandrovna (@nikkibeiar) el

Después de que se creyera que las suegras son muy problemáticas, los papeles se han invertido.

Anteriormente los cuñados eran considerados partidarios en una relación; pero un análisis dio a conocer que son los personajes más conflictivos.

Según una encuesta de La Tercera, el 56% de los encuestados señaló a las cuñadas como las villanas; mientras que el 32% revelaron que las suegras son las encargadas de hacerles la vida imposible.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Diego Portales, esto se origina ya que los hermanos o hermanas sienten que han perdido un papel importante en la relación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cerimonial D&D (@cerimonial_ded) el

Es por esto que las cuñadas sobre protegen a intentan alejar a sus hermanos de posibles amenazas o posibles daños a los que podrían estar expuestos y poner en riesgo su salud mental y emocional de sus seres queridos.

De acuerdo al psicólogo Juan Pablo Westphal.“Cuando el hermano tiene una pareja cambian los códigos de relación y los mayores sienten que pierden autoridad, lo que conlleva amenaza y, luego, conflicto. Y el nuevo integrante, por su parte, siente que ese hermano en cuestión es muy entrometido”.

Ante estos casos lo mejor es procurar llevar la fiesta en paz con la familia política, ya que los hermanos de nuestra pareja siempre formaran parte de la dinámica familiar.