Cuando pensamos en demostrar el amor que sentimos, usualmente, se nos ocurren los detalles e instantes que le dedicamos a alguien más. Pero, ¿de qué forma te demuestras cariño a ti misma? ¿Qué tiene que ver el amor propio con cómo vas con tu chico? En realidad, mucho más de lo que te imaginas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cognito Mentem (@cognito_mentem) el

Expertos han analizado que existe un vínculo entre el autoestima y varios aspectos de tus relaciones interpersonales, ya que esa expresión de amor hacia ti tiene un gran impacto en la manera en que desarrollas lazos con las personas.

“Procurar que el amor propio guíe tus relaciones determina en gran medida cómo te desenvuelves en pareja. Si tus inseguridades, actitudes o pensamientos negativos nublan tu capacidad de apreciarte, creas un círculo vicioso que tiende a resultar en continuas relaciones tóxicas o insatisfechas”, explicó Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico. “Si no crees que mereces lo mejor, nunca se manifestará en tu vida. Hay que saber identificar lo que merecemos”

Con eso en mente, la experta compartió cuatro consejos sencillos, pero indispensables, para asegurarte de que en tu relación exista el amor, empezando por quererte a ti misma.

No hacer “sacrificios”

Seguro has escuchado que en una relación, a veces, hay que “ceder”. Si bien la idea es que hay que comprometerse y compartir, esto se presta mucho a que te limites, dejes de hacer lo que te gusta, no salgas con tus amigos o pongas en pausa tus prioridades y planes personales para priorizar los de alguien más.

Enfócate en definir los límites de hasta qué punto está bien ceder. Cualquier situación en la que tengas que “sacrificar” algo que te hace feliz por “el bien del otro” solo resultará en rencor o frustración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frases para tu dia a dia (@resumen42) el

¡Admírate!

¿No se te hace hasta un cliché que tengamos que esperar a que un chico nos haga un cumplido por un nuevo outfit o estilo de cabello para sentirnos apreciadas? ¿Sientes que hace falta que tu novio (o alguien más) te recuerde que eres graciosa, inteligente o simpática? ¡La primera persona de la que siempre debes recibir un halago es de ti! Al cumplir una nueva meta, comprarte ese vestido, probar algo nuevo o tener una conversación profunda, a la única a quien deberías conquistar es a ti misma.

Así que antes de salir de casa, no olvides voltear al espejo y darte un segundo para apreciar lo increíble e interesante que eres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Orce (@natalia.orce) el

Haz una cita contigo

No hay necesidad de cumplir un cierto número de horas o días a la semana. Un tiempo ideal para ti son todos aquellos momentos en los que puedes desconectarte completamente sin estresarte por tener que estar revisando tu celular o estar disponible para los demás.

No pierdas esos instantes y sé muy clara en que dedicarte un rato es vital para sentirte plena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anabel García Iglesias (@virus_emocionales) el

Cuida tu individualidad

Construir una relación sana es como formar un gran equipo. Para ello, cada miembro también tiene que sentirse feliz y satisfecho. Si tener tu espacio, proyectos profesionales individuales o tomar decisiones (desde qué comer, hasta realizar un compra importante) es un verdadero dilema entre los dos, algo no está bien en esa dinámica.

Sé consciente de cuándo está bien decidir juntos y cuándo debes marcar una línea para no “difuminarte” en tu relación. La máxima expresión de amor, por parte de tu chico y de ti misma, es reconocer que, antes de ser “novia” de alguien, eres una persona y siempre debes ser tú.