Aunque el bullying o acoso se consideró por mucho tiempo como cosas de niños, ahora se ha dado a conocer que las personas adultas también lo practican.

Según un estudio reciente, se dio a conocer que los adultos, al igual que los niños, actúan de esta manera negativa, principalmente en redes sociales.

El estudio “¿Qué tan común es el cyberbullying en los adultos?”, reportó que la manera en que las personas adultas llega a ser más nociva que en los niños y adolescentes.

“Alrededor del 15% de los participantes fueron víctimas de bullying en redes, principalmente la población de 18 a 25 años es la más afectada, Pero este comportamiento también es común en la gente de 26 a 36 años; e incluso de 46 a 55 años”, arrojó el estudio.

Los expertos analizaron que los principales personajes en mostrar estás actitudes son las celebridades que supuestamente deberían de ser “adultas”.

“Lo más perturbador de la tendencia de esparcir el odio en redes sociales es que son los adultos los que se encargan de distribuir esta basura. Son esos mismos que deberían ser responsable, respetuosos y amables”, señalan.

Para evitar este tipo de comportamientos se sugiere denunciar las conductas que no consideras apropiadas, ser cuidadosos con las cosas que compartimos en internet y en su caso alejarse de las redes sociales.