Aunque Yuridia dice “los amigos no se besan en la boca”; un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships; desechó la idea de que si dos amigos tienen intimidad entre ellos, dejarán de verse como amigos y la amistad termina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ᑕᖇIᔕᔕ Y ᗰᗩᖇIO ♥️ (@cmcouple24) el

El artículo titulado “Sobre ser “sólo amigos”: La frecuencia y el impacto de la actividad sexual en las relaciones de amistad“; asegura que los amigos que mantuvieron encuentros íntimos esporádicos o regulares tenían una amistad mucho más fuerte que con amigos con los que no tuvieron dicho contacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luisja San José (@the_luisja_project) el

El estudio analizó a 300 individuos. De ellos, el 20% afirmó que tuvo intimidad con alguna amistad en alguna etapa de su vida. De esas personas, el 76% afirmó que los lazos de amistad con esa persona se reforzaron después de tener relaciones sexuales, ya que se volvió más íntima. De ellos, más de la mitad aseguró que después de eso decidieron comenzar una relación de pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loving Family Adventure (@lovingfamilyadventure) el

La otra parte aseguró que mantuvieron su relación sólo como amigos, pero el lazo entre ellos es más fuerte. Abonando confianza, seguridad y complicidad, factores que no lograron encontrar con algunas de las amistades con las que no tuvieron intimidad.