El síndrome de la vagina muerta es algo que le ocurre a miles de mujeres al rededor del mundo, y aunque suene a título de película de terror, no es tan espeluznante como se escucha; pero sí es un tema que debes conocer ya que puedes padecerlo sin saberlo.

Este síntoma no es que tu vagina esté muerta. En realidad, se trata de la falta de sensibilidad en el clítoris después de tener actividad sexual, ya sea por tener relaciones sexuales o al estimularte, ya sea con un juguete sexual o con tu mano.

Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine reveló que el 16% de las mujeres encuestadas dijeron que sentían entumecimiento en sus genitales después de tener actividad. En la mayoría de los casos se trata de un efecto transitorio, debido a una relación entre el órgano y el cerebro.

Los especialistas aseguran que para evitar esta sensación debes darle descansos prolongados a tu zona genital; pero de persistir las molestias es necesario acudir con tu médico para descartar cualquier otro procedimiento.