La primera cita es determinante para iniciar con el pie derecho una relación o ser enviado a tu casa directo y sin escalas. Es por eso que es muy importante conocer lo que las chicas buscan en ese primer encuentro.

La plataforma de citas AdoptaUnChico, realizó una encuesta para conoces cómo es la cita ideal de las mexicanas, y estos son los resultados:

La iniciativa sigue siendo de ellos

Los datos de la encuesta revelan que quienes dan  el primer paso siguen siendo ellos, pues tan solo el25% de las mujeres acepta ser la que toma la iniciativa, al contrario del  75% de aquellas que los ponen a prueba para obtener un epic win desde el inicio.

Sin embargo, si se trata de tomar el control durante de la cita, los números están más parejos pues el 45% de las chicas encuestadas decide qué se hace, cómo se hace y a dónde ir

El lugar ideal para la primera cita

Hay veces en que lo mejor es no complicarnos la vida, ejemplo de esto es que “ir a cenar a un lugar sencillo” resultó ser la opción más votada para una primera cita con un 74% de aceptación.

En cuanto ir a un bar , la mayoría de las mujeres (73%) confesó que se tomaría solo un par de chelas al conocer por primera vez a su date, mientras que el 27% está de acuerdo en divertirse con algunos tragos más.

En cuanto a la hora de pagar o dividir la cuenta, los números también son bastante similares, pues el 45% de las chicas encuestadas prefiere que cada quien pague lo suyo, al menos la primera vez.

En cuanto al comportamiento…

Sabemos que la primera impresión es importante, lo cual se reafirmó en los resultados de la encuesta, pues el 69% de las mujeres consultadas prefieren mantener un comportamiento más reservado y en cuanto a la pregunta: “¿Hasta dónde llegarías en una primera cita?” El 85% confiesa que solo llegaría a dar un besito, mientras que el 15% restante está dispuesta a todo.

Conocer a nuestro date es algo que nos tomamos muy enserio, pues la mayoría, o sea, el 77%, evita hablar de su ex. Al mismo tiempo, le damos mucha importancia a la hora de entablar una plática con nuestro ligue y dejamos de lado las distracciones con el teléfono, pues el 65% lo guarda en la bolsa.

Ahora que cuentas con esta información te será más fácil decidir si quieres darle una oportunidad a ese chico. Sácale provecho a estos datos y toma la mejor decisión.