México es uno de los países con mayor índice de consumo de agua embotellada en el mundo; lamentablemente, esta actividad está afectando los ecosistemas de nuestro país, principalmente los ríos y los mares, causando la muerte de las especies que los habitan.

Pero no es el único problema que generan. Un estudio reveló que reutilizar las botellas de pet con agua pone en riesgo la salud del ser humano, ya que beber de este recipiente durante varios días equivale a lamer la taza de un inodoro.

El estudio realizado por ‘treadmillreviews.net’, se analizaron las botellas que un atleta que había rellenado por un periodo de una semana. Los resultados arrojaron 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado; cantidad similar a las que un excusado tiene un excusado estándar.

El 60 por ciento de las bacterias que se encuentran en las botellas de agua pueden estar provocando que te enfermes constantemente como dolores de estómago, así como problemas de ovulación, problemas hormonales, aumentan el riesgo de endometriosis y cáncer de mama.