Llegó el fin de semana y es un buen momento para comenzar a planear un viaje fuera del estrés de la Ciudad de México; sabemos que la economía no está cómo para para tomar un vuelo y disfrutar alguna de las playas de nuestro país, pero te tenemos cinco lugares económicos que te van a conectar con la naturaleza.

 

1.- Hacienda Panoaya

Por 75 pesos (o 180 si quieres que se incluyan todas las atracciones como la tirolesa, el espectáculo de aves, las lanchas y el laberinto) podrás disfrutar de este maravilloso lugar ubicado en Amecameca, Estado de México.

2.- Vocanic Park

Este parque ubicado en Serdán, Puebla, es una perfecta opción situada a las faldas del Pico de Orizaba. Date una vuelta y diviértete en laberintos, puentes colgantes y castillos habitados por aves. Lo mejor de todo es que puedes dormir sobre la copa de los árboles y realizar actividades extremas. Todo esto por 250 pesitos. No lo pienses demasiado, en verdad es una gran opción.

3.- Las Estacas

La entrada tiene un costo de 357 pesos por persona. Este lugar es uno de los más representativos de Morelos pues cuenta con un río de casi un kilómetro de longitud el cual puedes recorrer nadando o en balsas, además puedes practicar esnorquel y aventarte de la tirolesa. Las Estacas además cuenta con área de camping y varias cabañas para hospedarte.

 

4.- Grutas de Tolantongo

Este lugar ubicado en el municipio de Cardonal, Hidalgo, cuenta con una belleza natural como ninguna. El costo es accesible, pues por 140 pesos, podrás disfrutar de la gruta, las albercas, los senderos, el río, las pozas termales y las cascadas. No incluye comidas ni hospedaje.

5.- Isla Tzibanzá

Este lugar es un paraíso situado en medio de la presa Zimapán, uno de los imponentes cuerpos de agua de México, ubicado en Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico de Querétaro. La vista además es impresionante pues desde el exclusivo campamento, con 10 cabañas familiares para 4 personas, se puede apreciar la majestuosa Sierra Gorda. Los costos tampoco son tan amistosos, pero vale la pena hacer un esfuerzo, el precio por noche es de 1200 pesos e incluye traslado en lancha del muelle a la isla, tres alimentos (desayuno, comida y cena), hospedaje y acceso a la alberca y áreas verdes.