Desde que la llegada de las redes sociales a nuestras vida, la forma en la que nos relacionamos cambió. Ahora tenemos amigos en otros países, nacieron nuevas experiencias sexuales y ligamos por medio de nuestro teléfono.

Tinder es la aplicación de ligue más utilizada en el mundo, actualmente reporta 2 billones de usuarios al día, y está disponible en más de 190 países; podemos decir que el amor de tu vida esta ahí, esperando a que te decidas a entrar al juego de las citas digitales.

Debo aclarar algo, las reglas del juego en Tinder no son tan fáciles como lo imaginas. Te debes enfrentar a perfiles falsos, el retoque digital en las fotografías de perfil, descripciones tan maquilladas que parecer un curriculum vitae. Es por esto que decidí compartirte una guía para que seas la reina del match.

La foto de perfil es muy importante.

Yo sé que gracias a las aplicaciones de retoque fotografía se han potenciado los estereotipos de belleza. Lo primero es que debes aceptarte así como eres, después elige una fotografía que represente lo que eres. Una buena idea es ligar tu perfil de Instagram para que pueda conocer tu perfil.

Un estudio reveló que las fotografías en donde la persona está sonriendo tiene más posibilidad de que swipeen a la derecha. Otro dato es que los individuos que aparecen junto a sus mascotas son bien recibidas por los usuarios de Tinder.

Una descripción sincera

Te recomiendo que respondas todas las categorías que pide el perfil, pero lo más importante es que llenes los espacios con respuestas sinceras. Un tips es que coloques algo con sentido del humor pero que no parezca forzado.

 

¿Qué hacer después de que hice match?

Cuando logras conectar con alguien te recomiendo que te tomes un tiempo para iniciar una conversación por mensaje directo, recuerda que lo que menos quieres que entienda es que estás desesperada. Si no sabes como iniciar la conversación te invito a que primero lo saludes y uses un gif.

Algo muy importante no ponerse intensa cuando la otra persona deje de contestar. Cuando esto ocurre es que se acabó el interés y lo que debes hacer es seguir con tu búsqueda.

¿Sabías que existe un horario perfecto para ligar en Tinder?

Un estudio reveló que existe un horario en donde todos los solteros se conectan a Tinder para encontrar el amor, sí, ahí aplica el ¿a qué hora sales por el pan?. Datos de la aplicación arrojaron que los lunes y domingos a partir de las 6 p.m. son los días en donde se registra mayor actividad. Además, los meses en donde se concretan más citas son enero y agosto.

 

Ahora si, en sus marcas, listos, ¡a tinderear!