Para la mayoría de las personas los conceptos de día y noche son algo cotidiano pues los vivimos a diario, sin embargo, existen lugares del planeta donde esos conceptos son relativos, pues hay temporadas en las que nunca anochece, y otras tantas de total oscuridad, tal es el caso de una isla en Noruega que quiere dejar de medir el tiempo.

Se trata de Sommaroy, que año tras año tiene 69 días en que el sol no se oculta. En este pueblo noruego de apenas 300 personas, las personas realizan sus actividades a cualquier hora del día, pues al no oscurecer durante varios días, se pierden los conceptos de la noche y el día, lo cual los ha motivado a querer eliminar cualquier convención existente del día y la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de yvonne q tangen 🧚🏼‍♀️ (@yvonnetangen) el

El pasado 13 de junio Kjell Ove Hveding, un representante de los isleños, entregó al parlamento de Noruega, un documento firmado por la mayoría de los habitantes de la isla para solicitar convertirse en la primera zona libre de tiempo en el mundo: “Para nosotros, conseguir esto simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones”, aseguró.

Con esto los habitantes de la isla buscan potencializar el turismo, al ofrecer experiencias durante cualquier hora del día, así como implementar la flexibilidad en escuelas y lugares de trabajo, pues al ser un pueblo de pescadores, dedican mucho tiempo en dicha actividad ya que los peces deambulan por sus aguas todo el tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marte (@frk.ambivalent) el