El turismo pasará al siguiente nivel durante 2020, y es que ya se ha anunciado que cualquier persona podrá viajar al espacio exterior sin necesidad de ser astronauta, y podrás hacerlo a bordo de un Space X o Boeing, en una experiencia magistral, pero al mismo tiempo extremadamente costosa.

Jeff DeWit, director de la agencia espacial NASA, anunció que implementarán una nueva medida para obtener recursos, fue autorizado el uso de la Estación Espacial Internacional para turistas y empresas en una experiencia que llevará a 12 personas, durante 30 días, en 2 misiones por cada año.

De momento hay dos compañías que se encuentran desarrollando vehículos para hacer posible estos viajes bajo la supervisión de la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner. Además ya se ha revelado que no necesitas prepararte como astronauta para acceder a este viaje.

La parte que quizás no te guste de esta experiencia es el costo, pues se asegura que costará cerca de 58 millones de dólares para flotar en el universo, lo cual incluye costos de comida, agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.