Cuando iniciamos una relación sentimental pensamos en que será para toda la vida, pero según un estudio presentado por el psicólogo Rafael Santandreau, los seres humanos no estamos programados para tener relaciones duraderas y recomienda que cambies de pareja cada 5 años.

Actualmente, el 50% de las parejas pasan más de 10 años juntos, pero solo un tercio está feliz. Esto explica los altos índices de divorcios e infidelidades que se presentan actualmente.

Santandreau asegura que las relaciones que duran más de 5 años lo logran gracias a los celos y la dependencia, lo que incentiva a que busquen tener sexo extramarital, especialmente con personas de su lugar de trabajo o por medio de aplicaciones de ligue.

La recomendación de los expertos para ser feliz es cambiar de pareja cada 5 años o cuando haya necesidad. Esto está sustentado en una investigación que arrojó que los seres humanos no estamos programados para una relación que dure toda la vida.

Al ser cuestionado sobre las parejas que han durado muchos años juntos, Santandreau respondió que era cuando los hombres eran los “amos” y las mujeres “esclavas”.