Con el lema de “conóceme”, varios influencers de la comunidad LGBT se unieron para enviar un mensaje a la sociedad mexicana para erradicar los mensajes de odio, discriminación y bullying que sufren las personas que comparten públicamente su orientación sexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Escándala! (@escandala) el


Quique Galdeano, Genaro Lozano, Maca Carriedo, Aurora Wonders, Manu nna, Ricardo Peralta, La Kikis, son algunos de los influencers que participan en esta iniciativa promovida por el sitio Escándala.  México ocupa el segundo lugar en asesinatos contra personas de la comunidad LGBT, con 81 expedientes que relatan como estas personas fueron torturadas y abusadas sexualmente con objetos por parte de sus asesinos. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieta se registró el asesinato de 381 miembros del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.


Puebla, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, son las entidades que reúnen el 60% de los asesinatos, las víctimas tenían en promedio entre 30 y 35 años. Estos datos fueron recabados por medio de notas periodísticas, ya que se estima que los casos de muchas otras víctimas quedan no son catalogadas como “crímenes de odio” por que las familias no quieren que se exponga que tenían un familiar homosexual.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eridani Salazar (@eriux) el


El video concluye haciendo una invitación a todas las personas que piensan que los integrantes de la comunidad LGBT están mal, a que los conozcan, a que escuchen sus historias de vida, y así, descubrir que son personas que viven, aman, sienten y se desarrollan igual que ellos.

Aquí el video:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=111&v=YRBgTS79RQI