Un estudio reveló que el 44% de las parejas casadas consideran que pelear por lo menos una vez a la semana mantiene saludable la relación, además de asegurar que mantiene encendida la llama de la pasión.

Expertos aseguran que las parejas que discuten de manera pacifica tienen mayor probabilidad de permanecer unida, por que a pesar de los malos entendidos, los dos saben que su amor es verdadero y sincero.  La investigación presentó cinco puntos para sustentar el resultado.

1.- Pelear te salva del aburrimiento

Aunque tengas mucho tiempo de conocer a tu pareja, siempre habrá algo con lo que no estarás de acuerdo. Eso está bien, los conflictos constructivos pueden alimentar la chispa de tu relación y hacerla más emocionante.

 

2.- La discusión revela tu pasión

Si deseas una relación próspera y fuerte, es necesario dejar salir las emociones de vez en cuando en lugar de reprimirlas. Algo que no debes olvidar es terminar cualquier discusión de manera positiva.

 

3.- Pelear significa que tienen mayor probabilidad de mantenerse juntos

Varias investigaciones arroja que el peor error que cometen las parejas es evitar los problemas. A menudo sentimos que algo está mal pero decidimos guardarlo; esta mala comunicación se convierte en una de las razones más mencionadas al momento de una separación.

 

4.- Una riña libera del resentimiento

Si eres de las personas que te preocupas y procuras a tu pareja, seguro en algún momentos has sentido que la otra parte no hace lo mismo o con la misma dedicación, esto puede generar resentimiento de tu parte.

La forma en la que liberamos este tipo de sentimientos es en una discusión, no es la mejor forma de comunicarlo pero te calmará y dejará que tu mente se enfoque en cosas realmente importantes.