Hace unas semanas, Érika Zaba, por medio de su canal de YouTube, compartió que ella, su esposo Francisco Oliveros, su pequeño hijo y la persona que trabaja con ellos, Angelina, habían dado positivo a Covid-19, pero que afortunadamente habían tenido síntomas leves, y esperaban que no hubiera nada de qué preocuparse.
Ver esta publicación en Instagram
Una semana después, compartió otro video en el que explicó más a fondo la razón por la que creía se habían contagiado, además del tratamiento que llevaron para salir rápido de la enfermedad; y ayer de nueva cuenta subió un video, tras realizarse una prueba más, para dar a conocer los resultados.
La cantante y su familia extremaron sus cuidados por dos semanas, y siguieron al pie de la letra las indicaciones médicas; para evitar salir, pidieron que les hicieran esta nueva prueba a domicilio, y días después de realizársela, abrieron sus resultados los cuales afortunadamente, fueron favorecedores para todos.
Ver esta publicación en Instagram
Al recibir los resultados, tanto ella como su marido y Angelina, celebraron con mucha felicidad que finalmente habían librado esta batalla, y también que es probable que ahora sean inmunes: “¿Si ya nos dio ya somos inmunes? ¿nos tenemos que cuidar más? ¿ya no hay que cuidarnos?”, dijo la cantante.
“Fueron 19 días que tuvimos que pasar después de que dimos positivos, pensábamos que Angelina sería positiva porque ella empezó con síntomas después que nosotros, pero gracias a Dios, los 3 somos negativos. Seguiremos en confinamiento y cuidándonos mucho, si salimos seguirá siendo con careta y cubrebocas”, detalló.
Ver esta publicación en Instagram
Confesó que ahora tendrán que hacerse la prueba de anticuerpos, pero esperarán algunas semanas, para saber si son inmunes al virus completamente; contó que sólo el 30 por ciento de las personas que se han enfermado se han vuelto inmunes por lo menos siete meses, y que espera que los organismos de todos ellos hayan generado esta respuesta favorable.
Sobre donar plaquetas para que otras personas puedan recuperarse, aseguró que están más que dispuestos a hacerlo, y poner su granito de arena. Por último, reveló que también se hicieron placas del tórax para saber si sus pulmones se habían afectado, pero que afortunadamente no, aún así, seguirán consumiendo alimentos y bebidas que mantengan sus defensas altas.
Aquí el video: