Ícono del sitio Revista COSAS México

Erika Zaba habla de las complicaciones que vivió durante el parto

En noviembre de 2019, la cantante Erika Zaba se convirtió en mamá por primera vez, y no ha dejado de presumir en sus redes sociales al pequeño Emiliano desde el momento en que llegó a este mundo.

En su canal de Youtube, la cantante seleccionó a algunas preguntas de sus seguidores y así despejar algunas dudas de sus fans; además de revelar algunos aspectos de su parto.

En primer lugar quiso terminar con los rumores de que había alquilado un vientre, dejando claro que sí vivió su parto y contó que su hijo se logró gracias a un tratamiento in vitro al que se sometió desde una año y medio atrás.

“Lo más difícil del tratamiento y lo que más trabajo me costó es que me tenían que inyectar todo el tiempo para sacarme sangre, y yo tengo las venas súper delgaditas y me lastiman muchísimo cada vez que me inyectan. Lo intentamos durante año y medio y yo creo que fueron alrededor de 1200 inyecciones, entre sacadas de sangre y las inyecciones de las hormonas, es muy doloroso”.

Confesó que le hubiera encantado tener a su bebé por medio de un parto natural, al final tuvo que realizarse una cesárea de emergencia debido a una grave enfermedad que le dio momentos antes del parto, aunque no quiso revelar de qué se trataba.

“Tuve cesárea porque tuve que ir de emergencia al hospital y ya no nos dejaron salir. Emiliano estaba programado para nacer un jueves y tras un fuerte dolor de cabeza que tuve nació de emergencia el domingo por cesárea. Si no he compartido esta parte de mi historia es porque no s´é si estoy segura de querer compartirla”.

“Fue una enfermedad grave que medio a la mera hora que tuvimos que reaccionar bastante rápido para que no se complicara mucho más. Lo sigo procesando, estuvo muy duro, estuvo feo y cuando esté preparada y lista para compartir la experiencia lo voy a hacer”.

Esta complicación le impidió poder amamantar a su pequeño como ella lo hubiera deseado, además de confesar que sufrió depresión posparto.

“Sí me dio depresión posparto, de hecho cuando nació mi bebé al principio estuve muy alejada de las redes. Fue una semana muy difícil, después del hospital llegue a la casa y la verdad es que me dio depresión, lloraba todo el día, no sabía qué me pasaba, no sabía porque lloraba, me sentí mal físicamente, fue cesárea entonces me dolía mucho la herida”.

Salir de la versión móvil