Ícono del sitio Revista COSAS México

Zeeko Zaki nos comparte detalles de su personaje en serie FBI

El próximo 28 de abril a partir de las 9:50 pm, sucederá un hecho único para los fans de las series de dramas policiales, cuando la serie ¨FBI¨ se encuentre en un episodio cruzado con su spin-off ¨FBI: Most Wanted¨, en donde las tramas policíacas de ambas producciones se enfrentarán para lograr encontrar a un autobús perdido con 26 estudiantes a bordo.

El escuadrón de “FBI” convocará al batallón de “FBI: Most Wanted” a raíz de darse cuenta que el sospechoso principal de esta desaparición es alguien que una vez fue arrestado por el agente Jess LaCroix (Julian McMahon).

Este crossover encuentra sentido ya que, si bien el equipo de ¨FBI: Most Wanted¨ persigue a los fugitivos más buscados en todo el país, todavía tiene su sede en Nueva York, donde también tiene base el escuadrón de ¨FBI¨. Aunque no están allí mucho tiempo, sigue siendo el mismo personal clave que opera en ambos shows.

Zeeko  Zaki, quien interpreta al agente Omar Adom en FBI, compartió en entrevista detalles de su personaje y de la situación que se vive actualmente en el mundo.

¿Cómo era tu carrera en Hollywood antes de ser parte del show FBI?

Es muy interesante, empecé muy en el fondo, como la gran mayoría empecé siendo extra, diciendo una o dos líneas –máximo- hasta que llegué a este punto y ahora que lo veo, ha sido un gran viaje, siempre he estado agradecido con las oportunidades que se me han dado, el progreso, he aprendido de cada paso hasta llegar aquí, eso me llena de esperanza y me da herramientas para seguir creyendo en mí mismo.

Actualmente estamos pasando por una situación complicada por la pandemia del COVID19, ¿cómo te sientes al darle vida a esos héroes de la vida real que en estos días arriesgan sus vidas para salvar a otros?

Soy muy afortunado de interpretar a alguien del FBI, gente que trabaja codo a codo con paramédicos, médicos, oficiales, usualmente no le damos suficiente crédito al papel que estas personas juegan a diario y en momentos como este, podemos apreciar todo desde otra perspectiva, como actor, interpretas a estas personas de la mejor forma que puedes y te das cuenta que gracias a ellos que hacen lo que les toca, es que la sociedad sigue adelante.

¿Con cuál de todos tus compañeros de grabación es con quien haces mejor equipo a la hora de trabajar?

Todos somos como una gran familia, pero por cercanía, creo que con Missy Peregrym, empezamos juntos desde el principio, trabajamos juntos todos los días, grabamos entre 10 y 12 horas, 5 veces a la semana y no me imagino hacer el show sin ella. 

¿Recibiste preparación física y psicológica para interpretar este papel?

El entrenamiento físico realmente no era un requerimiento, traté de mantenerme en buena forma, en personajes como el mío, la preparación es más psicológica, es lidiar con mucha información, hablar con verdaderos agentes del FBI y hacer tu mayor esfuerzo para dar esa energía heroica y solidaria que caracteriza a los agentes, lo mejor es que el FBI real es admirador del show, así que constantemente están en comunicación con nosotros. 

¿Cómo te preparaste para este crossover? 

El personaje originalmente estaba pensado para un perfil latino, pero cuando decidieron que me quedé, hicieron varias adaptaciones, su historia, su origen, colocar factores para que yo como actor pudiera relacionarme al personaje, sobre todo teniendo un rol protagónico.

Hablando del crossover, es una experiencia bastante interesante, por lo regular, en las grabaciones de FBI somos los mismos grupos de actores, por lo que tanto talentos como equipo de producción estamos perfectamente aclimatados en cuestión de ritmos, pero tratándose de un crossover, los factores cambian, entran nuevos personajes, nuevos compañeros actores, a pesar de que somos la misma franquicia (FBI y FBI: Must Wanted) hay ciertos detalles que pasan por todo un proceso para poder acomodarse, pero al final es parte de trabajar en el universo de Dick Wolf, siempre estás aprendiendo cosas nuevas. 

¿Cómo fue trabajar junto a Julian McMahon para este crossover?

Fue increíble, él es un gran actor, muy dedicado a su trabajo, por supuesto, actoralmente para mí, fue mucho aprendizaje y el hecho de ver en primera fila el trabajo de alguien que ya lleva tantos años en esto, es impresionante.

¿Qué expectativas tienes sobre este crossover?

Son muy altas, es difícil grabar dos shows con la calidad de Dick Wolf al mismo tiempo, tantas horas de trabajo con la esperanza de fabricar un contenido que sea interesante para el espectador, espero que les guste a los fans esta sumergida al universo del FBI, que vean lo real y emocionante que es.

Este tipo de crossovers nos demuestran cómo trabajar en equipo nos ayuda a resolver un problema más rápido, ¿crees que mostrar ejemplos de solidaridad en tv, puede animar a las personas durante esta crisis de salud?

Absolutamente, juntos somos más fuertes y el hecho de dar una muestra de solidaridad en estos tiempos es importante y si la gente lo ve en un show con el que se identifica es maravilloso, es algo como dar entretenimiento con causa, inspirar a los demás y promover el trabajo en equipo, dar mensajes positivos.

Dick Wolf es sinónimo de calidad ¿Qué tanto crees que se pueda extender esta franquicia de FBI?

Una afortunada tercer entrega sería bien recibida, ya sabes como los Chicagos (Fire, PD, Med) para mí, hacer la familia más grande es muy importante y me emociono de tan sólo pensar en ello, así que por qué no llegar a pensar en una entrega más para FBI.

No te pierdas el crossover de estas dos increíbles historias el próximo 28 de abril a través de la señal de Universal Tv.

Salir de la versión móvil