Por Eridani Salazar
Los contenidos televisivos han pasado por un proceso de transformación en los últimos años, pasando de los melodramas de clases sociales a teleseries de acción y drama que muestran a personajes más reales y cercanos a las audiencias.
Gracias a que las casas productoras escucharon a los televidentes nacieron series como Enemigo íntimo, una serie policial que regresa con una segunda temporada a Telemundo. En entrevista para COSAS, el actor Ricardo Reynaud nos compartió cómo se siente a integrarse a este proyecto: “Es de pronto complejo integrarse a un equipo que viene trabajando desde hace tiempo, pero fui bien recibido y compartí grandes experiencias con todo el elenco que ya venía haciendo un gran trabajo”.
Ver esta publicación en Instagram
El personaje al que da vida el actor tiene muchos matices debido a que representa a un grupo religioso: “Resultó interesante para mí hacer de un pastor cristiano ya que son personas que llevan una vida laica, pero van predicando la Biblia. Fue una experiencia personal interesante el explorar a un personaje que está comenzando a tener interacción con la mafia. A la vez mantener a su familia y a todos los que me siguen como pastor. Esta dualidad me resultó interesante y más porque el proyecto se aventuró a contar una historia donde se involucra la religión de esta manera, cosa que no se había hecho antes o se había tocado muy pocas veces”.
Respecto a si llegó a sentir temor por la reacción de los creyentes cristianos sobre su personaje, el actor respondió: “No tuve miedo de tocar fibras de los creyentes ya que traté de abordarlo con respeto sin dejar a un lado el rigor de que amerita la historia. Además, hice mucha investigación para afinar cada detalle del personaje, acudí a ceremonias de esta religión para ver cómo era la figura en la congregación, ver cómo los fieles respetan su imagen, pero que muchos olvidan que en su casa se convierte en otro ser humano, igual que nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram
Para Ricardo Reynaud, hacer lo que te apasiona es lo mejor para los momentos difíciles: “El año pasado pasé una etapa difícil en mi vida y fue refrescante regresar a los sets con una ficción. Estar grabando por largo tiempo me ayudó mucho en ese momento y agradezco profundamente la oportunidad de compartir con grandes actores y actrices”.
El actor nos compartió que ha regresado a los foros para continuar con el proyecto que se había quedado en pausa debido a la emergencia sanitaria: “Estoy trabajando en la telenovela Imperio de mentiras que está por salir en Televisa y sí ha sido complicado, estamos todo el tiempo con cubrebocas y caretas, tenemos gel antibacterial en el foro todo el tiempo, nos quitamos los cubrebocas para actuar e inmediatamente nos los volvemos a colocar, es un mundo raro y nuevo, pero le pido a todos que no se desesperen, tengan paciencia y en medida de lo posible podrán retomar sus actividades sin poner su vida y la de los demás en riesgo”.

