Ícono del sitio Revista COSAS México

“Nube Gris”, un regalo para el alma de Neblinae para el mundo

Por Eridani Salazar

En un momento en donde recibimos cientos de noticias de un futuro complicado e incierto, la música se ha convertido en un escape para el confinamiento y la ansiedad. Además, se ha convertido en la inspiración de varios artistas, entre ellos Neblinae, quien lanzó “Nube Gris”, canción que ha sido calificada como una medicina para el alma.

Neblinae es el nuevo proyecto musical de Thom Porras, joven venezolano radicado en Madrid, España, lugar donde encontró la inspiración. En entrevista para COSAS, el artista nos compartió cómo nació este nuevo concepto en su carrera: “Este es un proyecto que nació el año pasado, tiene poco tiempo en realidad, pero ya tengo bastante música. Como algunos de ustedes saben, hice una pausa en mi carrera musical y es con esto con lo que decidí regresar”.

Encontrarse en uno de los países donde la emergencia sanitaria se vivió en gran magnitud elevó su sensibilidad, de ahí el nacimiento de Nube Gris, así lo detalló: “Para mí fue una medicina para el alma, nació en el momento más fuerte de la cuarentena aquí en Madrid. Sentía mucho miedo en la gente con la que conversaba y yo aquí, encerrado, viendo cómo se desarrollaba todo. Todas estas emociones fueron las que dieron pie a esta canción, me salió tan rápido que sentí como si no la hubiera hecho yo, fue tan natural la forma en la que salieron las palabras que se convirtió en algo tan optimista que quise compartirlo lo más rápido posible”.

 

La función de la cultura europea y la latina es parte de la vida de Thom desde que era muy niño, lo que hace su propuesta musical más auténtica: “Para mí es muy natural la mezcla de culturas, de ideologías y de ritmos. Mi abuelo es de origen mexicano y mi abuela es sueca, además, en Venezuela se mezclan muchas culturas. Cuando era niño, en las navidades, siempre había platillos típicos de diferentes partes del mundo, esto me ayudó a entender que todos los elementos suman y no debemos etiquetarlos”.

En la actualidad, la industria de la música se ha vuelto más competitiva, por lo que algunos se han inclinado más por lo comercial para poder vivir de esto; al respecto, Neblinae cree que todo puede convivir si el proyecto tiene alma: “Yo he llegado a la conclusión de que un artista debe mantener su integridad de manera de que pueda expresar su verdad, pero en el mundo en el que vivimos no te puedes dar el lujo de no saber vender tu material, y es ahí donde debes abrir la puerta a las tendencias y a lo que dicen que es comercial. Creo que abrir ese camino no es malo como muchos lo piensan, se vuelve complicado cuando traicionas el alma del proyecto, ahí sí es cuando las cosas no salen bien y se pierde el rumbo”.

Al respecto del retorno a las actividades con nuevas reglas de convivencia, el cantante ve un reto muy grande para la industria y para los artistas emergentes como él, pero observará cómo va avanzando la situación: “Tengo planeado sacar mi primer disco, de hecho, ya tengo varias canciones listas, pero aún me falta terminarlas y contextualizar el arte que va a incluir. En esto estoy trabajando mientras nos es posible retornar a los escenarios. Debo confesar que hasta el momento se ve un panorama difícil, pero es la oportunidad para que la creatividad nos ayude a adaptarnos y salir bien de todo esto”, concluyó.

Salir de la versión móvil