Por Adriana Hernández
La actriz y productora, Minnie West, ha estado muy ocupada durante la cuarentena y es que acaba de lanzar un nuevo tema titulado ‘Cuarentena Films’ en donde podemos ver las problemáticas a las que las familias se enfrentan durante la cuarentena.
En entrevista para COSAS, Minnie nos habla su este nuevo tema: “siempre había querido escribir una canción, nunca me había atrevido porque no sabía cómo y me junte con José Ignacio Martínez que es un genio, quién de hecho escribió todas las canciones para el musical de mi mamá de Distroller, y le conté mi idea, nos juntamos y la escribimos. Entonces literal esta es la primer canción que escribo y él me agarró la onda rapidísimo y la escribimos como en 12 horas”.

Sobre el video, West reveló que lograrlo fue todo un reto: “como mi papá no está aquí en México y mi sobrina tiene 4 años, mi hermana odia actuar y cantar, mi mamá fue la única fácil aquí. Para la grabación realice varios intentos con mi papá hablando horas por zoom, con mi sobrina fueron diferentes intentos por 3 días, mi mamá no se gustó nada así que la tuve que volver a grabar y volver a realizar todo el video, fue un proceso muy disfuncional pero muy gracioso porque todos aceptaron realizarlo cosa que me impactó y se los agradezco”.
El video tiene unos días de estrenarse y fue muy bien recibido por el público: “a la gente le encantó y cae bien cuando aceptas tus propios defectos como el hecho de que aceptamos que somos una familia bastante disfuncional dentro de lo funcional que también somos, y creo que eso a la gente le pareció chistoso y al mismo tiempo se identificó y eso me encantó”.

Hace unos meses se había anunciado la secuela de la película ‘Me gusta pero me asusta’, realizada por la productora de Minnie, así que le preguntamos qué es lo que pasará y si aún sigue en pie: “ahorita está frenado por la contingencia, pero en cuanto acabe vamos a arrancarla al cien”. Además, confirmó que no habrá otra temporada de la serie ‘El Club’ producida por Netflix.

Para finalizar, Minnie West, nos contó que tiene en puerta un proyecto como productora que la tiene muy entusiasmada, del cuál aún no puede hablar mucho, pero nos adelanto que es la primer película en la que trabaja que no es comedia y es hasta el momento el proyecto que más la emociona dentro de su carrera. y además se encuentra trabajando en un proyecto que tiene con su papá, para salvar a las abejas en los Ángeles y se trata de lo siguiente: “cuando una persona tiene un panal en su casa, en vez de exterminarlo los rescatamos y las trasladamos a nuestra granja para cuidarlas. Parte de la miel que producen, la vendemos y un porcentaje del dinero lo donamos para poder seguir luchando contra su extinción”, concluyó.

