Por Eridani Salazar
Existen personajes de ficción que se vuelven parte de la cultura colectiva de una sociedad; sus frases, su comportamiento y cómo se materializó en el cuerpo del actor que lo caracterizó, son adoptadas, aceptadas y muchas veces intocables para esas personas. Esto ha significado un reto para el proyecto Fábrica de Sueños de Televisa, donde los melodramas más exitosos de la empresa fueron readaptados para satisfacer a las nuevas audiencias. Tras el estreno de La Usurpadora y Cuna de Lobos, ahora llega una nueva Rubí en la piel de Camila Sodi.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para COSAS, el actor Marcus Ornellas, nos compartió el reto que representa para él esta nueva versión del clásico: “Esta versión de Rubí es muy diferente a la que vieron hace unos años con Bárbara Mori, existen más personas que van a cambiar el rumbo de la protagonista y, sobre todo, la villana mostrará un lado más humano, creo que ese es el valor más importante de esta adaptación”.
El actor interpreta a Lucas Fuentes Morán, el zar de la moda que verá en Rubí algo más que una musa. Al respecto, Marcus nos reveló qué fue lo que su personaje cayó en sus manos: “Rubí es como una rosa, es hermosa pero cuando intentas tomarla con fuerza te lastima con sus espinas. Ella tiene una facilidad para seducir a los hombres, esa característica es la que enamora a Luca y ve en ella un reto, cree que podrá dominarla; por eso pone todo lo que tiene para llevarla a donde quiere y así sentir que tiene poder sobre ella”.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a las comparaciones que puedan existir con la versión anterior, Marcus Ornellas compartió que lo que verá el público no es una réplica e invita a que le den una oportunidad: “No es una réplica de lo que se hizo y tampoco es una imitación, lo que se trató de hacer es una versión nueva, desde el guion hasta la interpretación. Creo que el formato también ayudó a eliminar toda la paja que desviaba al espectador de la trama central. Para mí es un placer ser parte de este proyecto y les aseguro que van a redescubrir a esta villana que es más humana”.
La emergencia sanitaria generada por el coronavirus detuvo varios proyectos para el actor, pero adelantó que en los próximos días podrá retomarlos: “Estoy en una producción de Netflix que se tuvo que poner en pausa dos semanas antes de terminar; estamos a la espera de que nos den la fecha para retomar actividades y que nos compartan los protocolos que se deberán seguir. Por lo pronto, nos han compartido que tendremos que someternos a un examen para determinar que no somos asintomáticos o algo por el estilo”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre si las medidas de sana distancia van a afectar la forma en la que se cuentan historias, el actor aseguró que: “tendremos que adaptarnos para incluir estar normas a la forma de trabajar, pero de eso a que se eliminen los besos o las escenas de cama como se ha manejado no creo. Por el momento desconocemos cómo será el retomar actividades, pero estoy convencido en que las historias seguirán su rumbo y solo tendrán pequeñas adecuaciones”, concluyó.

