Por Eridani Salazar
Sin duda, Los Rulés son de los generadores de contenidos que no descansan, para muestra el reciente lanzamiento de su video juego llamado “Los Rulés – Crazy Match”, con el que lograron estar en el top 4 de las aplicaciones más descargadas para Android y IOS. Para para este dúo las coas siempre han sido claras en cada proyecto que emprenden, y es que su objetivo principal es llevarle alegría a las personas a las que lleguen.
Platicamos en exclusiva con Diego y Jorge sobre cómo nació la idea de entrar al mundo de los gamers: (Diego) “Ya teníamos en mente hacer un videojuego, pero fue hasta que acudimos a un evento de Apple que reunió a creadores de contenidos y desarrolladores de software cuando comenzó a andar el proyecto. (Jorge) Le platicamos nuestra idea a muchas personas y te sorprenderás todos los ‘no’ que recibimos, pero si algo hemos aprendido en todo este tiempo es que cuando confiamos en lo que queremos hacer, siempre habrá otra persona con esa misma locura y nos dirá que sí”.
El proyecto estaba proyectado para otra fecha más adelante, pero Jorge nos compartió que era un buen momento para adelantar el lanzamiento, con la finalidad de alegrar la cuarentena de sus seguidores: “el lanzamiento estaba programado para otra fecha, pero creo que estamos recibiendo tantas malas noticias en estos momentos que era necesario darles algo para que se rieran, enfocaran su mente en otra cosa y se la pasaran bien. No imaginamos que la respuesta sería tan buena; lo más sorprendente es que muchas personas que no nos conocían por nuestros videos, ahora lo están haciendo a través de este juego”.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, para que hoy tengamos en nuestros celulares este juego, fue necesario todo un proceso, tanto de diseño como de estudiar a detalles a Los Rulés: “Las personas de 1 Simple Game nos estudiaron a detalle para llevar nuestra personalidad al juego y después de 10 meses de trabajo lograron algo increíble, algo que de verdad nació del corazón”, comentó Diego.
Sobre el show que tenían programado el pasado mes de mayo, Jorge nos confirmó que tomaron la decisión de cancelarlo, esto con la finalidad de no exponer a su público: “nosotros sabemos que nuestros seguidores darían la vida, literal, por estar cerca de nosotros y de ser parte de este sueño, pero lo mejor es que por el momento se cancela. Respetamos a otros generadores de contenidos que han decidido reprogramar sus shows, pero desde nuestro punto de vista, lo más importante es la vida y la salud de todos, es muy arriesgado congregar a personas en lugares cerrados mientras esto no esté bien controlado”.
Algo que ha caracterizado la carrera de Jorge y Diego es la empatía que tienen con los demás: “el teatro nos abrió mucho nuestra capacidad de ser empáticos con lo que ocurre en nuestro entorno. Cuando comenzó a crecer nuestro canal, dejamos de pensar en número de seguidores y nos enfocamos en que ese número representaba a personas con emociones, con historias, con algo que es muy valioso y que el dinero jamás podrá comprar, su tiempo. Claro que sabemos que tenemos una responsabilidad con los mensajes que transmitimos al público al que le hablamos, que es mayormente infantil, por lo que somos muy cuidadosos sin dejar de ser auténticos. Por otro lado, somos adultos responsables, que decidimos dejar todo por este proyecto al que le hemos invertido no solo dinero, también tiempo y esfuerzo; pero lo mejor de todo es que encontramos una gran familia, una comunidad que nos permite seguir divirtiéndonos como niños”, finalizó Jorge.
Los Rulés agradecen a todos los que han apoyado este proyecto y adelantaron que ya están trabajando en nuevos niveles y que cuando estén listos lo darán a conocer a través de sus redes sociales.
