Por Eridani Salazar
Guido G y Leoshin unen sus talentos para presentar “Déjame”, una canción que expresa una mezcla de distintos géneros musicales como salsa, sintéticos y beats de reggaetón, que ponen a bailar a cualquiera.
En entrevista para COSAS, el Rey de la Salsa Urbana nos compartió como nació esta canción: “Decidí hacer una mezcla musical entre la salsa y el reggaetón, de hecho, esta canción la había hecho para Zion y Lennox, pero decidí quedarme con ella e invitar a alguien de confianza. Así fue como unimos los beats con la Conga, agregamos las voces y el resultado nos encantó”.
Ver esta publicación en Instagram
La música urbana se ha enfrentado a críticas respecto a la forma en la que se habla de la mujer en sus letras. Al respecto, el cantante compartió que él no sigue esa corriente: “Yo soy muy romántico y no me gusta agredir a las mujeres verbalmente. En muchas canciones se habla de la mujer como un objeto que puedes tener para tu placer, pero para mí eso es déspota. Creo que podemos conquistar a una mujer a través de estrofas bonitas, con mensajes que ellas quieran escuchar”.
Tras 15 años de carrera, Guido G ha visto cómo la industria musical ha cambiado para mantenerse a flote: “Ha sido difícil para mí, la industria ha cambiado mucho y ahora es más importante tener un número de seguidores que tener talento. Por esta razón decidí irme por la salsa, es un género que tiene exponentes de calidad y que conecta con el público a través de un buen producto, no ha sido fácil, pero confió en mí y por eso estoy de vuelta”.
Ver esta publicación en Instagram
La emergencia sanitaria provocó que sus planes de promoción se vieran afectados: “Tendría que estar en México para la promoción de este sencillo, pero con este problema se aplazó. Espero que pase pronto para poder estar ahí con ustedes, presentarles mi música y estar con todos aquellos mexicanos que me escriben por redes.”
El cantante envió un mensaje de apoyo a todas las personas que están pasándola mal en este momento: “No se desesperen, arriba está Dios y él nos tiene determinados muchas cosas. Por favor, cuídense y cuidemos a los demás, este momento nos debe dejar cosas muy buenas para el alma.

