Por Eridani Salazar
En los últimos años se han diversificados los medios por los que consumimos contenidos, llevando a las producciones a pulir cada detalle de su proyecto ya que las audiencias cada día son más exigentes. Esto ha representado un reto para la televisión, ya que compite directamente con nuevas formas de consumo derivadas de la oferta inmediata de las plataformas de streaming.
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos días el canal Nu Music se funcionó con Exa Tv como parte de la estrategia de MVS para llegar a los jóvenes, canal que quedó en manos de Gabo Ramos en cuestión de contenidos. En exclusiva para COSAS, el también conductor nos compartió su sentir ante este nuevo reto profesional: “Estoy muy contento con esta nueva aventura, aunque tengo el mismo puesto que en Nu Music el reto fue más grande, ya que tuve que hacer un análisis de lo que existía en las dos plataformas y que la unión sumara en lugar de restar. Es por lo que decidí mantener lo mejor de Exa Tv y migrar lo mejor del otro canal. Fue potencializar cada programa y el público lo está recibiendo muy bien”.
Hace 20 años, los canales exclusivos de música eran los más populares entre los jóvenes, pero con la llegada de YouTube, estos han tenido que cambiar sus contenidos, así lo explicó el productor: “Hoy en día llevar un canal totalmente de música es complicado, Exa Tv es un canal “cooltura” joven que representa a esa audiencia, que les habla de la forma en la que ellos se comunican sin dejar a un lado la importancia de los artistas que acuden al foro o con los que hacemos enlaces”.
Ver esta publicación en Instagram
Con la emergencia sanitaria, muchos medios de comunicación adoptaron el uso de las plataformas digitales para detonar el consumismo de las audiencias, algo que no era nuevo para Gabo Ramos: “Nosotros ya éramos digitales antes de que ocurriera el confinamiento. Yo llevo 10 años haciendo streaming, mucho antes de que existiera Facebook Live, pero creo que lo importante no es estar en digital sino cómo hacerlo. Nosotros tuvimos hace unos días en exclusiva a Katy Perry, pero no queríamos lanzar al aire la pantalla del Zoom, en mi opinión no es correcto; así que colocamos cámaras y esa aplicación solo nos sirvió para comunicarnos ya que le apostamos a la calidad, creo que muchos proyectos tanto en tele como en digital no funcionan porque han sacrificado su calidad”.
Con varios años de experiencia en la industria del entretenimiento, Gabo nos compartió cómo es que ha logrado consolidarse al frente y detrás de las cámaras: “En primera yo consumo ese tipo de contenidos, me encanta el programa de James Corden y Jimmy Fallon, en ellos siempre reina el contenido, la frescura con la que presentan a sus invitados e interactúan, además de que no dejan de lado los temas que les interesan a las masas, pero siempre a su estilo. En segunda, la forma en la que se trabaja en empresas como MTV me ayudaron a ser más crítico con lo que se entrega al público y en tercero, esto es lo que me apasiona”.
Cuando la situación sanitaria permita retomar actividades, el conductor retomará varios proyectos que tiene en pausa: “Me ofrecieron sacar un libro y tengo por ahí algunos bosquejos; la verdad quiero abordar un tema que tengo en mente de una forma diferente, ya que algunos influencers ya lo han tocado en sus publicaciones. También tengo muchas ganas de hacer una gira con Tu Night, tenemos tres años y medio al aire y eso para un programa de televisión es aplaudible, por eso creo que nos merecemos esa gira, obviamente tendrá que esperar un poco más debido a la situación que estamos viviendo, pero es una idea que está ahí”.
Ver esta publicación en Instagram
Para finalizar, Ramos nos compartió cómo se ve en los próximos años dentro de la industria del entretenimiento: “Quiero que me vean como un referente de este tipo de shows (late night), por mi edad aún tengo chance de hacer muchas otras cosas más. Hace un tiempo decreté que quería un programa en la radio y se dio, creo que en este momento voy a decretar que tendré una casa en la playa, veremos en un año si se volvió realidad”.

