Por Adriana Hernández
La historia de la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah que sucedió en el año 2010 será recreada por Netflix en la serie “Historia de un crimen: La Búsqueda”. Fernando Bonilla personifica a uno de los policías que participaron en el caso y en entrevista para COSAS nos habla sobre su personaje.
“Interpreto a un policía, se trata de un personaje de ficción, es una serie de ficción basada en hechos reales, pero hay algunos personajes que son totalmente ficticios como es el mío, este policía siempre está en pareja con su compañero interpretado por Mario Alberto Monroy y este dúo cae mucho en el juego que conocemos bastante bien del policía bueno y el policía malo y me toca ser el malo el cual amedrenta y amenaza con violencia”.
Sobre el proceso para crear este personaje el actor comentó: “tuve que desvincular absolutamente de lo que sucedió hace 10 años y lo que pasa con estos policias es que tienen ciertos objetivos e indicaciones, y como lamentablemente a veces sucede con la policía mexicana ellos buscan cumplir con su mandato sea como sea aunque los modos no sean los mejores, siempre pensando que el fin justifica los medios y que está cumpliendo con su trabajo”.
El reto de llevar un tema tan polémico en una plataforma de streaming sin lugar a dudas no es sencillo, “es un tipo de trabajos, por los temas que se tocan, que nunca va a dejar a todo el mundo conforme, eso creo que así va a ser siempre, se haga como se haga cuando uno aborda un tema polémico siempre generará reacciones encontradas, sin embargo, creo que la serie está trabajada de manera muy profesional, serio, bien asesorado y que además está centrado específicamente en la investigación mucho más que en la familia o con el crimen como tal y justamente creo que como sociedad nos interesa la investigación tan controvertida que se suscitó porque eso es el actuar de nuestros servidores públicos. El objetivo es revivir temas de interés público y contribuir en un país como el nuestro al que se le da tan comúnmente la pérdida de memoria, la fortalezcamos como sociedad”.
Para finalizar, Fernando nos habla de la experiencia de haber participado en esta serie que sin duda dará mucho de que hablar, “estoy muy contento por trabajar con equipo tan talentoso es una producción de primer nivel y profesionalmente es satisfactorio cuando uno participa en este tipo de proyectos ya que creo que las posibilidades tanto para los actores como para la audiencia afortunadamente se están diversificando y hay mucha más oferta y opciones de calidad en cuanto a guiones, dirección, producción e interpretación de las que había hace algunas décadas y esto es un gran beneficio”.
‘Historia de un crimen: La búsqueda’ se estrena este viernes 12 de junio a través de la plataforma de streaming Netflix.
