Por Eridani Salazar
El final de La Casa de las Flores llega para cerrar con broche de oro una de las historias que unió a generaciones a través del drama, la comedia, el humor negro y frases que se volvieron tan icónicas en la cultura popular que merecen que no cancelemos los mariachis.
En entrevista para COSAS, Tiago Correa, quien interpreta a Ernesto de la Mora en su versión joven, nos confesó el reto que representó para él interpretar un personaje que todo el mundo identifica y al que le había dado forma Arturo Ríos. “A mí nunca me había tocado interpretar un personaje que ya existía y fue interesante ver las escenas de Arturo, jugar con la cinética y así lograr decodificar su forma de hablar. Esto me llevó a realizar ejercicios para dar con el tono vocal exacto, desordenar algunos de sus gestos y darle juventud “
La tercera entrega de la serie nos ayudará a comprender más a fondo a cada uno de los personajes y cómo sus decisiones del pasado fueron cruciales para las decisiones que tomaron en las temporadas anteriores. “Todos los fans de La Casa de las Flores verán a un Ernesto diferente, lo que hubiera sido si hubiera tomado otras decisiones y las que tomó para ser la persona que todos vimos. Además de que descubrirán asesinatos que siguen atormentando a los de la Mora en su presente”.
Sobre la forma en la que se integró al famoso proyecto de Netflix, Tiago nos compartió la anécdota que vivió con el productor cuando él y otros miembros del elenco estaban promocionando la primera temporada. “Yo estaba haciendo La Reina del Sur y Manolo Caro estaba de promoción en Colombia de la primera temporada, fue ahí donde nos conocimos y me invitó a hacer el casting. Fue una audición con muchas emociones, recuerdo que no me dejaron terminar porque no veían al personaje en mí, pero vieron en mí a Ernesto en su etapa joven, fue un día completo de audición pero valió la pena”.
Cada actor le impregna algo de su personalidad a cada historia que interpreta, y gracias a la apertura que tiene Manolo Caro con cada persona con la que trabaja, le permitió a Tiago Correa moldear a Ernesto de la Mora con algunos detalles que lo caracterizan como persona. “A este personaje el entregué mi alegría, mi gozo por la vida, mi positivismo. Se me permitió jugar en las escenas, no tomarme las cosas tan enserio y reírme de mí mismo aunque la situación era seria. Y lo que Ernesto me dejó es que él es un romántico, que está enamorado de la vida y que es un gran soñador “.
Sobre lo que espera que este proyecto abone a su carrera, el actor confesó que cuando elige un proyecto lo hace pensando en la complejidad y el reto que representa, y no lo hace pensando en el futuro. “Me gusta disfrutar el presente sin esperar a que lo que hago genere algo más fuerte. Creo que cuando se disfruta y se le da todo, esa energía genera un elástico que te regresa algo bueno. Espero que a los fans de La Casa de las Flores les guste mi interpretación y estaré al tanto de sus reacciones en redes sociales”.
La última temporada de La Casa de las Flores llega el 23 de abril a Netflix y para celebrar se realizará ese mismo día una gran fiesta a través de la cuenta oficial de la compañía en YouTube.
