Hoy no me puedo levantar es un musical basado en las canciones del famoso grupo español Mecano, que te hará sentir las sensaciones a flor de piel y el día de hoy te traemos una entrevista en exclusiva con el coprotagonista Carlos Fonseca, ¡Así que disfrútalo!

Queremos que nos cuentes un poco sobre este musical “Hoy no me puedo levantar” ¿Cómo es para ti trabajar ahí?

Para los que no lo conocen es un gran musical que de seguro va a conectar con ustedes, es música de mecano así que podrán cantar con nosotros, sucede en Madrid con la movida de los años 80, es una obra que habla de amistad, liberación, cumplir sueños y el amor. Es una puesta en escena que se puso en CDMX desde el año pasado y fue interrumpida por la pandemia pero regresamos este año con una gran temporada y grandes adiciones al equipo en el elenco.

Estamos pensando en nuevas alternativas, hubo 2 streamings que mucha gente pudo ver alrededor del mundo, mucha gente se unió a ver esta gran transmisión y nos escribieron de muchas partes del mundo.

¿Cómo está conformado el elenco de hoy no me puedo levantar?

Yair es parte de la familia, el arrancó con nosotros desde el inicio y va a seguir con nosotros en las fechas que nos faltan, María León, Carmen Sarahí, que para los que no la conocen es la voz de frozen así que seguramente conoce su voz, María Elisa Gallegos, Rogelio Suarez, Jorge D’alessio, Alma cero, tu servidor, David Carrillo y en el streaming Alan estrada y un gran elenco, es un gran show con mucho baile y energía, La ventaja del streaming es que lo podrán ver desde muchos ángulos que no podrían ver desde su butaca.

Sabemos que mecano marcó una época bastante importante para llevarlo a hacer esta puesta en escena, ¿Qué significa para ustedes?

Muchos crecimos con la música de mecano, todas las canciones a mí me resonaron mucho, además de que esta música fue muy icónica en los años 80, creo que hablaban de una manera muy poética de temas muy profundos y estos temas sirvieron para contar esta historia, que a pesar de que es de los años 80 sigue siendo muy actual, habla de muchos temas que nos permiten contar esta historia de una manera muy divertida y también muy resonante, son números hermosos que te ponen la piel chinita, a lo largo de los años ha sufrido modificaciones y para mi gusto esta versión es de las más bellas.

Hablando del streaming, ¿cómo fue la grabación para llevar la puesta en escena a las plataformas digitales?

Fueron dos etapas, el primer streaming que hicimos con mi querido Yair, fueron 3 días de grabación, se filmó con 14 cámaras en 4k, teníamos gruas, dollys, camaras que se metían al escenario para hacerte sentir como un personaje más y estar inmerso en este escenario, repetíamos una y otra vez las escenas hasta que quedarán bien, hacíamos transiciones, cortes, etc. Fue un largo proceso pero quedó hermoso.

Ahora el streaming que van a ver con Alan estrada, por cuestiones d tiempo no fue de la misma manera, de hecho, se van a usar escenas del streaming anterior, muchas se grabaron de las últimas funciones de Alan estrada, van a tener un montón de ángulos, gran calidad de imagen y van a poder sentir la energía del público que estaba ahí, creo que será un gran streaming.

 

¿Cómo manejan esta cuestión de los ensayos ¿Es lo mismo para streaming que para presencial?

Pues ya nos sabemos la obra, estuvimos ensayando mucho tiempo vía zoom, cuando empezamos ensayo todos teníamos cubre boca, nos hacían pruebas de covid, sanitizaban el teatro, etc… Tuvimos la suerte de que nadie salió positivo a covid, hasta ahora se ha demostrado que el teatro es un lugar seguro y hasta ahora según yo no ha habido contagios, la gente se puede sentir segura de que es un lugar seguro y que van a pasarla bien, que es bueno para sus defensas.

Vamos a estar en Monterrey el 13 de octubre, y vamos a estar por ahí en puebla y Querétaro entre el 20 y 22 de octubre, entrando a las redes oficiales de hoy no me puedo levantar pueden obtener toda la información de las funciones.

Compra tus boletos: https://www.ticketmaster.com.mx/hoy-no-me-puedo-levantar-boletos/artist/1134704