Estrenó la segunda temporada de “Monarca” y está por iniciar grabaciones de “Oscuro Deseo 2”; sin duda un año con muchos proyectos.

Por Aramis Flores

Regina Pavón no ha dejado de trabajar y se siente muy afortunada de ello. A pesar de la pandemia formó parte de las primera producciones que retomaron grabaciones y el estreno de la segunda temporada de “Monarca” ha sido un éxito en Netflix.

La respuesta de la gente ha sido muy buena y se han enganchado con la historia, “la cual supera por mucho a la primera, desde la fotografía, los guiones, todo. Creo que está demasiado bien cuidada la edición”, asegura en entrevista la actriz que da vida a Lourdes.

Está muy contenta de tener un 2021 con varios proyectos en puerta, tanto de cine como series vía streaming.

Cuéntanos de la experiencia de la segunda temporada de  “Monarca”.

Ha sido de las experiencias más enriquecedoras de mi vida en general por el hecho de poder compartir con gente que he admirado desde que empecé mi carrera, como Juan Manuel Bernal, Irene Azuela, Rosa María Bianchi y que además nos volvimos un equipo mucho más fuerte a la hora de retomar esta segunda temporada después de la pausa por el COVID.

Fue una experiencia muy enriquecedora que nos hizo un equipo mucho más unido y siento que esto es lo que ha hecho que esta segunda temporada sea tan exitosa. Todos luchábamos por la misma causa, que era la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Pavon (@reginapavon)

¿Qué tanto cambió el 2020 para ti?

Fue un año complicado y creo que yo fui muy afortunada porque no paré como tal de trabajar, ni fue un año en el que no hiciera mucho. Estuve haciendo “Monarca”, “Oscuro Deseo” y eso me mantuvo con el crush de no sentir como que estaba encerrada en mi casa y eso lo hizo mucho más leve.

Pero por supuesto que ha sido difícil, creo que el estar solo con uno mismo te confronta constantemente a esas cosas que vas evadiendo emocionalmente o personales que traes en la cabeza. El estar contigo mismo hace que te confrontes todo el tiempo y es complicado, pero también es sano, enriquecedor y muy importante que me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es estar bien con uno mismo para poder estar bien en general.

También fue una experiencia muy linda porque me brindó la oportunidad de estar con mi familia, que casi no veo porque me la paso trabajando. Los disfruté como nunca lo había hecho antes.

Regina Pavon como Zoe en “Oscuro Deseo”.

¿Cómo te ha ido en esta nueva normalidad o forma de hacer series?

Muy difícil porque soy una persona que le gusta estar con gente, abrazar y dar muestras de afecto, y extraño hacer esas cosas. Especialmente estar juntos y pasar esos tiempos muertos de escena en escena con tus compañeros.

En Lemon Films hicieron un plan para el retorno a grabaciones a prueba de balas, con aislamiento, con las medidas necesarias, que nadie salió contagiado y pudimos revivir la emoción de las grabaciones y disfrutar de nuestro trabajo.

Me tocó hacer una participación especial en la película “25 kilómetros”, del director Pedro Ibarra (Oscuro Deseo) y fue muy complicado. Estábamos en el Ajusco, en medio de la nada, sin señal y cada quien estaba en su cubículo en los campers muriendo de frío, sabiendo que podía estar con otras ocho personas platicando, pero no podía y fue feo.

Esto es un ejemplo de que nuestra industria es indispensable en nuestros tiempos y me siento afortunada de seguir trabajando a pesar de que el mundo esté de cabeza, poder tener un ingreso y disfrutar de lo que más amo.

¿Qué proyectos tienes para este año?

La película “25 kilómetros”, que ya terminamos, aún no sé cuándo se estrena, quizá este año pero no lo sé; estamos en la promoción de “Monarca”, pero se viene también la segunda temporada de “Oscuro Deseo”, que en teoría no tardaremos mucho en empezar a grabar y otra película que también empezaremos a grabar y que está muy padre pero no puedo dar adelantos todavía.

¿Cómo ves el tema de cómo se transformó la industria de entretenimiento haciendo uso de la tecnología para llegar al público? Por ejemplo autocinemas, conciertos online, teatro
digital.

Mi novio y yo somos fans del autocinema o ver stand up en el auto y nos sentimos seguros en esa “burbuja” y me parece una manera segura de seguir disfrutando de espectáculos o conciertos; sin embargo, yo que soy fanática del teatro, con el teatro online me cuesta mucho trabajo verlo y no extrañar estar en una butaca disfrutando de la magia de tener al actor en frente, no siento que sea lo mismo.

Pero me encanta que la industria se esté adaptando y ver la manera de no parar y eso es muy valioso.