La Dra Estela Durán y el actor Armando Araiza complementan sus 30 años de experiencias en la hipnosis y autoayuda

Por Diana Salado Lucero

La salud mental y emocional de las personas se vio muy afectada a consecuencia de la pandemia. Ansiedad, depresión, estrés, adicciones se dispararon en los últimos meses ya sea por la pérdida o exceso de trabajo, la crisis económica o la pérdida de un familiar.

Ante este incremento de conductas autodestructivas la Dra Estela Durán, directora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis, y el actor y productor Armando Araiza decidieron unir sus experiencias para crear un método y así ayudar a las personas que se encuentran en momentos difíciles a nivel personal, familiar, emocional o profesional.

“Uno de los factores fundamentales de cualquier conducta autodestructiva es la ansiedad, y fue así que empezó la cadenita. Empezó una pandemia emocional muy fuerte por las pérdidas humanas con una combinación en cascada de ansiedad y depresión. Esta combinación es terrible para todo el tema autodestructivo y originó un despunte muy fuerte”, explica la Dra Durán y por estas razones se motivó para unirse con Armando Araiza y darles la mano a las personas que están pasando por momento difíciles.

Armando complementa que crearon “este método y experiencia muy eficaz, porque generalmente encuentras o una vivencia o una técnica. Pero nosotros tenemos esta combinación poco común. Esta convivencia emocional y vivencial sumada con la técnica de la hipnosis nos han dado excelentes resultados y maravillosos, porque se crea un efecto muy positivo gracias a la hipnosis, pues el resultado es definitivo”.

Desde la raíz

Realizan un acompañamiento del paciente para lograr superar sus adicciones o conductas destructivas con resultados eficaces.

“Queremos ayudar a la personas a superar ese daño causado por la pandemia, por el confinamiento e incluso por el desconfinamiento y qué mejor que con una técnica y expertis de 30 años de investigación, trabajo físico, mental y espiritual”, explica Armando Araiza.

Desde hace unos meses esta dupla ofrece no una experiencia de entretenimiento, sino de vida, con cambios de juicios y de actitud tanto a adultos como jóvenes, llegando a la raíz y con resultados definitivos.

Es gracias a la hipnosis que los resultados son tan rápidos y eficaces. “Realmente lo que hacemos es una reprogramación del inconsciente. Todos los problemas emocionales tienen raíces profundas y eso es lo que tratamos. Quitamos el problema de raíz; no me voy sólo a la puntita del iceberg que es el síntoma, sino a la profundidad, a las raíces, a la programación que tiene la persona, que casi siempre tiene que ver con un no merecimiento. Estos métodos son muy completos, por eso la respuesta inmediata y los buenos resultados”, explica Estela Durán, doctora en Psicología.

Modalidades

La atención en su clínica, Centro de Psicoterapia Breve, es en grupos pequeños. Los pacientes asisten a pláticas con ambos para entender su problemática personal y al final hacer una inducción hipnótica.

La hipnosis es para fijar, cerrar la información y las herramientas que tanto Armando como la Dra Estela les proporcionan. Son 20 sesiones, dos veces por semana.

En la modalidad grupal vía Zoom interactúan con los pacientes  y al final de cada sesión se hace una inducción hipnótica  de lo que se dio ese día. Este acompañamiento terapéutico se puede realizar las veces que quieran.

La tercera modalidad es la de los talleres presenciales en Peña de Bernal, Querétaro y Cuernavaca Morelos. Estas experiencias vivenciales de tres días en estos dos lugares mágicos son para los expertos las más emotivas.

El resultado que buscan es que el paciente sea mejor en el área profesional, personal y social; que tenga una congruencia en el hacer, sentir, pensar y actuar.

Todas las modalidades se apoyan de un material hipnótico específico para cada uno de los transtornos que se están tratando. Es un material que escuchan todos los días para efectividad completa.

Próximamente planean un lugar más, que será Cancún, para llevar su método a más lugares.

www.terapiabreve.com