Este domingo 27 de septiembre se llevarán a cabo los premios Ariel de forma virtual debido a la emergencia sanitaria que pasa el mundo por el COVID-19.

La entrega se llevará a cabo en un formato virtual en vivo a través del Facebook live de la AMACC y el canal 22 con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de todo el show desde el interior de sus hogares.

Actrices como Edwarda Gurrola, Mónica del Carmen y Giovanna Zacarías platicaron con el staff de COSAS, para dar su testimonio y su sentir al ser nominadas a estos premios.

Edwarda Gurrola

¿Cómo te sientes al ser nominada por “Luciérnagas”?

Es un honor estar a lado de estas actrices que conozco, con las cuales he compartido set y es como un reconocimiento de parte de mis colaboradores, compañeros al estar nominada y me siento muy contenta.

En lo personal, siento que es una bienvenida porque también estuve fuera de México un tiempo y que mejor recibimiento que me reciban de esta manera.

 

¿Qué tuvo de especial tu personaje?

Para mi, desde que leí el guión me encanto y me pareció un personaje único porque retrata nuestra posición de muchas mujeres que radican en este país, que se van quedando atrás porque sus parejas emigran para poder tener una mejor vida y ellas se tienen que quedar. Al sentir esa vida y ponerme en los zapatos de ellas, fue algo que me hizo reflexionar mucho en la vida.

Siempre interpreto de la mejor manera los personajes, pero este tuvo algo que me cambió la forma de ver muchas cosas en la vida en general.

 

Mónica del Carmen

¿Cómo te sientes al ser nominada por “Asfixia”?

Es un sabor un poco encontrado porque a pesar de la pandemia, tengo la emoción de estar nominada como mejor co-actuación femenina por mi participación en “Asfixia”.

Es mi segunda nominación y la vez pasada que recibí el premio, me encontraba en Francia y esta vez tampoco estaré de manera presencial para poder asistir al evento, sin embargo, me siento muy contenta porque a pesar de todo lo que estamos viviendo, hay cosas importantes y bonitas que celebrar.

¿Qué tuvo de especial tu personaje?

Es un personaje bastante peculiar, ya que la directora maneja este tono agridulce, un poco cómico de humor negro, pero también profundo con la problemática que expone.

Como mi personaje que lleva la vida de una persona que trabaja en los tianguis, obsesionada con casarse y encontrar una pareja estable.

En lo personal, el personaje me dejó una gran sensación del poder lograr esta doble faceta que maneja la directora en sus películas y mi personaje ha sido uno de los más entrañables que he hecho en mi vida.