Por Eridani Salazar

Jiggy Drama transmite buena vibra tanto al hablar con él como con sus canciones, clave para convertirse en uno de los favoritos del público. Aunque no estaba muy convencido de que la música sería su destino, el cantautor colombiano la sigue rompiendo, ahora con su más reciente sencillo titulado “Replay”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jiggy Drama (@jiggydrama) el

En exclusiva para COSAS, el cantante nos compartió cómo fue que una canción que creó hace dos años vio la luz hasta ahora: “Siento que si esta canción hubiera salido hace dos años la gente hubiera dicho ‘estos locos que están haciendo’, no eran los sonidos populares de aquel tiempo. Si me preguntas cómo pude hacer algo con los ritmos que serían un hit en los próximos años te diría que no sé. Nosotros somos del caribe colombiano, entonces hicimos algo con los ritmos típicos de aquí con un toque de afrobeat sin imaginar que ahora sería el sonido del momento, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos y este era el tiempo perfecto para estrenarla”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jiggy Drama (@jiggydrama) el

Jiggy Drama asegura que los tiempos de Dios son perfectos y ‘Replay’ se quedó guardada para que madurara junto con el género: “La canción tuvo que guardarse debido a que Lalo y Yera tenían en lista presentar otras canciones, entonces no queríamos que se empalmara con sus estrenos, queríamos que esta canción tuviera su propia vida. Esa fue la razón por la que decidimos no sacarla en su momento y se nos olvidó que estaba ahí, entonces revisando un día unas cosas y la encontré, la escuché de nuevo, se la mandé a mi mánager y le dije que teníamos que lanzarla y mira, aquí está ahora”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jiggy Drama (@jiggydrama) el

El artista confesó que como la gran mayoría de nosotros pasó momentos de incertidumbre en por la emergencia sanitaria, pero gracias al apoyo de su representante canalizó esa energía hacia un rumbo positivo: “Tenía muchos planes para este año porque queríamos estallar el proyecto, pero ocurrió todo esto y tuvimos que replantear los planes. Debo confesar que me quedé con una sensación de insatisfacción, pero mi mánager me ayudó a no perderme y usar esa desventaja para convertirla en una fortaleza, entonces decidimos dejar todo en pausa y reinventarnos para regresar con más fuerza”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jiggy Drama (@jiggydrama) el

Para concluir, Jiggy Drama invitó a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades y así ayudar a disminuir el número de contagios: “Muero de ganas de viajar y cantarles esta canción en vivo. Sé que debemos esperar un poco más, debemos aguantar esas ganas por el bien de nosotros y el bien de los demás”.