Por Eridani Salazar

Mía, Alex, Emi y Nano son los integrantes de KIINS, una agrupación fresca y con propuesta que ha cautivado a los más pequeños del hogar con su música y sus divertidos videoblogs en redes sociales. Aunque han tenido que mantenerse en casa para cuidar su salud, los pequeños artistas siguen haciendo música.

En exclusiva para COSAS, Mía y Nano nos compartieron detalles de su próximo lanzamiento donde realizan un tributo a la música de los ochenta que incluye canciones de Flans, Timbiriche, Parchis, Los Chicos, Fresas con Crema, Menudo y muchos más: (Nano) “Queríamos hacer un tributo a la música que han escuchado nuestros padres y que gracias a ellos también hemos escuchado. Para elegir cuáles serían las canciones que formarían fue muy simple, tomamos las que más nos gustaron y bueno, esperamos que les guste el resultado. También pensamos en hacer este tributo para que los padres que van con sus hijos a nuestras presentaciones también canten con nosotros.

La propuesta de KIINS es auténtica debido a que han tenido la oportunidad de dar su punto de vista a cada detalle de su proyecto: (Mía) “Somos muy afortunados de ser tomados en cuenta en muchas cosas, por ejemplo, cada vez que se va a elegir el vestuario damos nuestra opinión. Cada uno de nosotros está representado por un color y tiene sus propios gustos que se van agregando, eso es super cool”.

A tan corta edad, cada uno de los integrantes saber la responsabilidad de estar sobre el escenario: (Nano) “Es mucho trabajo. Nosotros seguimos siendo niños y a lo que nos dedicamos es a ser cantantes, pero no podemos dejar a un lado nuestras vidas y nuestras actividades. Cada uno de nosotros debe ser disciplinado en la escuela, tener buenas notas y cumplir con nuestros deberes”.

A pesar de tener una carrera muy corta, KIINS tiene muy claro a dónde quiere llegar en la industria musical: (Mía) “Yo creo que en futuro seguiremos cantando, bailando, con más canciones y llenando lugares más grandes. Para mí el escenario es algo mágico, me encanta estar ahí y creo que a mis compañeros también les gusta, creo que somos muy afortunados en estar cumpliendo nuestro sueño”.

La emergencia sanitaria también afectó la agenda de la agrupación, pero esperan regresar muy pronto con todo su público: (Nano) “Todas nuestras presentaciones se cancelaron debido a lo que estamos viviendo, pero invitamos a todos a que nos sigan en nuestras redes sociales, ahí les daremos detalles de cómo se van a retomar y todas las medidas”.

‘Medley 80’s’, de KIINS, llegará a todas las plataformas digitales el próximo 31 de julio, mientras que el video musical llegará el 7 de agosto en su canal oficial de YouTube.