Por Eridani Salazar

A raíz de la emergencia sanitaria que mantiene a la industria del entretenimiento en vivo paralizada, empresarios del ramo han buscado alternativas para mantener a flote sus empresas y cumplir con la demanda de contenido que reflejó un alza debido a que las personas se encuentran en sus hogares. Frente a este reto, plataformas como Cinépolis Klic les han apostado a las alianzas estratégicas para mantener un catálogo fresco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por moderattomx (@moderattomx) el

En entrevista para COSAS, Marco García de la Cruz, director de la plataforma, nos compartió detalles de su nuevo proyecto junto a Moderatto: “Estos meses han sido de mucho trabajo, las personas se han volcado a lo digital buscando nuevos contenidos, efecto que nos ha beneficiado, pero a su vez representa un reto para mantener a las audiencias entretenidas. Hace un par de meses organizamos un concierto con Emmanuel y Mijares, espectáculo diseñado de forma altruista para recaudar fondos que se destinaron a instituciones que atienden a los pacientes de Covid-19. A medida que se fue desarrollando el concierto nos dimos a la tarea de analizar la reacción del público y fue mejor de lo que esperábamos. Por esta razón, decidimos continuar con este formato de conciertos digitales ahora con Moderatto, una de las bandas de rock más exitosas de nuestro país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por moderattomx (@moderattomx) el

En un momento en donde se vive una crisis, sumar es la clave para no perecer, así lo compartió el directivo: “Estamos en un momento en donde tenemos que hacer alianzas para seguir adelante. Cuando nos enteramos de que se estaba organizando el autoconcierto de esta agrupación en el Foro Pegaso, pensamos inmediatamente que era perfecto para transmitirlo a través de streaming, fue entonces cuando nos pusimos en contacto con los organizadores y les pareció increíble la idea. Por nuestra parte queremos crear una experiencia nunca antes vista por lo que decidimos traer equipo especializado que solo se utiliza en evento deportivos de talla internacional”.

García de la Cruz compartió que además de los conciertos y espectáculos en vivo, la plataforma está trabajando para crear nuevas experiencias: “Estamos trabajando para comenzar a generar contenido fitness, estilo de vida y cuidado personal, que se sumará a las películas, series, conciertos grabados y partidos que ya se encuentran en nuestro catálogo”.

Respecto a las dificultades técnicas que pudieran ocurrir durante el evento, Marco García de la Cruz compartió que, a diferencia de sus competidores, cuenta con la infraestructura de Amazon y mandó una recomendación para que puedan disfrutar sin interrupciones del concierto de Moderatto: “Su proveedor de internet les dice, por ejemplo, que tienen 100 megas, pero lo que no les dicen es que reciben el servicio de una red que está diseñada para dar esa velocidad. Tal vez el viernes a las 10 de la mañana tienes esa velocidad, pero difícilmente la tendrás un domingo por la noche. Esto se debe a que no eres el único cliente que usa esa infraestructura, además de que debes tomar en cuenta si algún miembro de tu familia está descargando algo o si tu vecino te está robando el Wifi. Yo les recomiendo que antes de ver un concierto en vivo apaguen su modem, esto va a reiniciar la red y tendrán el ancho de banda necesario para que no tengan interrupciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por moderattomx (@moderattomx) el

El concierto de Moderatto se llevará a cabo el próximo 7 de agosto con un costo de 179 pesos en preventa y 199 el día del evento. Parte de lo recaudado se irá a la fundación Cinépolis para distribuirlo a asociaciones que ayuden a personas que estén luchando contra el Covid-19.