Por Eridani Salazar

 

Paola Jara es una de las representantes de la música regional de Colombia más exitosas del momento y que está presentando en nuestro país su más reciente sencillo titulado “Prohibido”, una canción donde comparte créditos con Franko.

En exclusiva para COSAS, la intérprete nos compartió cómo elige las canciones que interpretará: “Cuando escucho las canciones me fijo mucho en la melodía, que me atrape es fundamental, aparte la letra me gustó muchísimo, no porque sea algo personal, pero relata una historia con la que un gran número de personas se puede identificar. Creo que todos hemos pasado por una relación en donde la otra parte se aprovecha de lo que sientes o que solo nos hablan cuando se han tomado unos tragos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Jara (@paolajarapj) el

En días recientes compartió en sus plataformas digitales “El Cigarrillo”, una canción de Ana Gabriel y que se ha convertido en una de las favoritas del público de la colombiana: “A Ana Gabriel la admiro desde niña, crecí cantando y escuchando sus canciones, por eso decidí integrar ‘El Cigarrillo’ a mis presentaciones, gracias al éxito que tuvo un video donde interpreté un fragmento. Desde entonces me pedían mucho que la grabara y bueno, este fue el momento perfecto para grabarla y la respuesta del público ha sido muy buena”.

Paola Jara nos compartió las diferencias y similitudes que existe entre la música regional colombiana y la música regional mexicana: “Nuestra música popular está influenciada por las rancheras mexicanas, son un derivado de su música. Nosotros utilizamos más los requintos, los bajos eléctricos y otros instrumentos que hacen la variante entre una y otra, pero los ritmos son casi los mismos. Por mi parte, he sido arriesgada de hacer mi música de la forma en la que quiero vivirla y sentirla, es por eso qué me he dado la oportunidad de hacer distintas fusiones con varios instrumentos para crear cosas distintas para el público”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Jara (@paolajarapj) el

Aunque existen muchas voces femeninas en el género regional, aún ha sigue siendo difícil abrirse paso, así lo compartió la cantante: “En todos los géneros es lo mismo, las mujeres nos demoramos más para subir y claro que para nosotras es más difícil el camino en la música. No sé si nosotras somos machistas y en ocasiones no nos apoyamos lo suficientes, pero no es por gusto, es que así fuimos educadas durante mucho tiempo. Yo quiero que todas las mujeres se sientan identificadas con mi proyecto, que se sientan identificadas con otra mujer y, aunque no ah sido fácil, gracias al trabajo, a la dedicación y a la perseverancia se ha logrado”.

Para concluir, Paola Jara nos adelantó que ya está preparando su nuevo sencillo de la mano de un gran compositor mexicano: “Acabo de grabar un tema de Joss Favela, un gran compositor mexicano, y será mi próximo lanzamiento. No quiero aventurarme a darte una fecha porque la situación actual nos ha movido todos los planes, pero tan pronto tenga algo se los haré saber a través de mis redes sociales”.