Por Eridani Salazar

El Candidato es una de las apuestas de Amazon Prime Video a los proyectos latinoamericanos, con el que busca introducirse en el gusto de uno de los mercados más importantes de consumo de contenidos digitales. En este proyecto podemos disfrutar de Fernanda Borches, quien da vida a Camila, una psicóloga que es esposa de un veterano de la CIA que regresa a México para derrocar al narcotraficante más poderoso del país.

En exclusiva para COSAS, la actriz nos compartió como se desarrolló la historia de amor de su personaje en un thriller político: “La historia está más enfocada en una relación humana de amor entrañable y no se relacionan las profesiones que cada uno tiene, pero ahora que lo preguntas la historia entre ellos también podría desarrollarse con esa otra perspectiva. Lo que sí es que ella es una psicóloga que tiene la inquietud de investigar y su historia va a enamorar al espectador debido a que es muy interesante y a la vez compleja, ya que son seres humanos que necesitan amor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Borches (@laborches) el

La actriz viene del estreno de “Promesas de campaña” donde interpretó a una mujer que rompió sus cadenas para reencontrar su esencia como persona y como mujer: ”En promesas de campaña elaboré un personaje distinto a mí, en su forma de hablar, su forma de mover las manos, hice que su comunicación corporal fuera algo muy a quien soy, pero con Camila fue totalmente distinto, a ella no le puse nada de esfuerzo, esto no quiere decir que no hice nada; lo que quiero decir es que me identifiqué tanto con ella que muchas de sus acciones yo podía tomarlas como Fernanda. Es la primera vez que no le di mucho al personaje, no quería adornarlo porque esta historia es más cruda y como actriz fui directo al punto, a lo que marcaba el texto”.

Para Fernanda, los personajes deben tener un elemento importante en su historia para que ella se sienta cómoda al darles vida: “A mí me encantan los personajes que se desarrollan en un punto de inflexión. Me gusta el momento en el que le cambia la vida, como espectadora me gusta ver ese tipo de historias en el teatro, en el cine o en las series, y como actriz un factor determinante para que decida o no interpretar ese papel. Me encanta ver la complejidad humana, sentir cómo alguien distinto a mí toma esas decisiones o los motivos que rigen su vida de esa manera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda Borches (@laborches) el

A pesar de tener una gran variedad de personajes en su carrera artística, Fernanda Borches aún tiene la inquietud de abordar dos tipos de mujeres: “Me encantaría saber qué es lo que pasa por la cabeza de una mujer que decide dedicarse a la prostitución, me gustaría explorar su corazón, explorar su autoestima fragmentada que la llevó a dedicarse a la prostitución. También quiero interpretar a una heroína, pero no de las que utilizan trajes y capaz, quiero darle vida a una mujer heroica, un personaje tipo Juana de Arco”.

La emergencia sanitaria que tiene parada la gran mayoría de la industria del entretenimiento ha detenido varios proyectos de la actriz, pero espera que pronto se puedan tener alternativas que ayuden a todos los que depende de esta actividad: “Todos los años hago teatro y hasta el momento no se ve una fecha cercana para retomar actividades. Ojalá podamos regresar a los escenarios pronto, y que los proyectos se puedan reactivar para que las familias que dependemos de esto no sigan siendo afectadas económicamente. Es una época de expectativas, ojalá tengamos la certeza de que vamos por el camino indicado y en un futuro pueda decirte dónde estamos”.